Circulo sufrió una dura caída en Gral. Pico

Los otamendinos cayeron 4 a 1 ante Ferro de General Pico, La Pampa y sumó así su cuarta derrota de manera consecutiva. Además, sigue sin victorias en el Federal A.

Circulo perdió ante Ferro (Foto: Ferro de Pico)

Círculo no pudo cortar la racha negativa y, como contrapartida, sufrió la caída más abultada en lo que va de la temporada al caer 4 a 1 frente a Ferro de Pico por la octava fecha de la Zona 1.

El partido fue muy cuesta arriba para el conjunto de Gustavo Noto, que antes del cuarto de hora estaba abajo en el marcador y le costaba mucho llegar al arco rival. Cuando los equipos llegan con varios resultados adversos, un gol en contra golpea no sólo en el marcador, sino también en el ánimo y la confianza. Y el local sacó provecho de eso, cristalizó en la red varias de las situaciones que tuvo y se fue al descanso con un categórico 4 a 0. Noriega luego de una buena jugada colectiva, Viviani dejando en el camino a Del Curto y Martínez en dos oportunidades, tras un córner que no pudo contener el arquero y con una definición libre en el medio del área, anotaron para el dueño de casa, que tuvo algunas más y chocaron buenas intervenciones del “1” Papero.

Inevitablemente, por la diferencia, el complemento tuvo otro ritmo, con Círculo intentando ir por el descuento, con cambios que le dieron aire fresco de mitad de cancha hacia arriba, y Ferro sabiendo que ya había hecho su parte y esperó el momento para contra atacar y estirar la cuenta. En el arranque, hubo dos situaciones por lado y pareció que iba a ser atractivo, pero no fue así, el juego se pinchó y las ocasiones de gol ya no abundaron. La búsqueda del Papero, al menos, tuvo una pequeña recompensa en el final del partido, cuando se juntaron los dos últimos que habían ingresado para generar el descuento: Ramiro Garay asistió por encima de los defensores a Pedro Barberini que hizo la diagonal, y “Pepo” ante la salida del arquero definió por debajo de las piernas para el 4 a 1 definitivo.

Síntesis

Ferro de Pico (4): Franco Vélez; Gastón Asturia, Germán Mendoza, Cristian Trombetta y Emanuel Del Bianco; Agustín Diaz, Facundo Mucignat y Lautaro Ibarra; Joaquín Vivani y Braian Noriega. DT: Pablo Seminiuk.

Cambios: ST 26′ Santiago Auteri y Giancarlo Bianchini por Noriega y Díaz, 31′ Agustín Casco por Martínez, 36′ Mateo Mana y Mauro Barzola por Ibarra y Vivani.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Gabriel Charra, Facundo Nasif y Julián Duhalde; Ramiro Rodríguez, Cristian Belucci y Maximiliano Meza; Diego Martínez;
Jonatan Benedetti y Enzo Astiz. DT: Gustavo Noto.

Cambios: PT 40′ Lucas Sánchez y Ever Ullúa por Duhalde y Meza; ST 0′ Enzo Vértiz por Astiz y 33′ Ramiro Garay y Pedro Barberini por Belucci y Martínez.

Goles: PT 12′ Noriega (F), 21′ Vivani (F), 31′ y 36′ Martínez (F): ST 42′ Barberini (CD)
Estadio: “Coloso del Barrio Talleres”.
Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes.