“Fallamos, hay que hacerse cargo”

El capitán de Unión, Juan Ignacio Alesandroni, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde el entrenamiento en Villa Marista sobre la situación delicada que atraviesa el plantel: “si hace 16 fechas que no ganamos, algo debemos haber hecho mal”, dijo en su crudo análisis.

Juan Alesandroni se hizo responsable de la situación del club.  (Foto: Pedro Celano)

Juan Alesandroni se hizo responsable de la situación del club. (Foto: Pedro Celano)

Escuchá a Juan Alesandroni en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)


Unión está atravesando una situación complicada. Hace 16 partidos que no gana y el margen de error que tiene para no perder la categoría en la Primera B Nacional es cada vez más estrecho. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó el momento del plantel su capitán Juan Ignacio Alesandroni: estamos muy golpeados, el ánimo del plantel no es el mejor, pero tenemos que hacernos cargo. Somos los responsables del lugar donde estamos, han cambiado el técnico y las cosas siguieron como estaban. Los principales y únicos responsables somos nosotros”, afirmó.

El momento de detallar las cosas que se han hecho mal, el mediocampista central indicó que “desde nuestro lado lo único que tenemos que saber es que el nivel futbolístico no es el deseado y mucho más teniendo en cuenta el número de fechas que van en el torneo. Si esto pasaba al principio había tiempo, pero si hace 16 fechas que no ganamos, algo debemos haber hecho mal. No se si podíamos hacer algo más porque cada uno dio todo lo que tenía”.

La situación matemática todavía le da posibilidades pero su realidad futbolística indica lo contrario: “dependemos de muchos resultados pero principalmente tenemos que ganar. Hay tres partidos donde tenemos que dejar una buena imagen, debemos salir a jugar los partidos como una final”, agregó luego el capitán.

Estos 15 días que tendrán hasta el sábado 31 cuando afronten el duelo ante Atlético Tucumán pueden ser buenos en algunos aspectos, pero difíciles en otros: “es un plantel que viene muy golpeado con muchos partidos y muchos viajes. En la situación que estamos queremos jugar ya, yo quiero jugar ahora y revertir esta historia”, comentó.

El club tampoco atraviesa una buena situación económica y no está pagando los sueldos en tiempo y forma, algo que terminó por ejemplo con la partida de Javier Orlando Caruso; pero para Alesandroni, no es un motivo para interponer a los intereses futbolísticos del plantel: en lo personal, lo económico no me afectó, pero cada jugador vive su realidad puertas adentro. Cuando entro a la cancha me olvido de eso, hemos fallado y hay que hacerse cargo”, finalizó.