San José se consagró campeón en la Copa Federal
En un hecho histórico para el fútbol femenino de nuestra ciudad, “Sanjo” perdió 1-0 la final de vuelta de la Región Pampeana Sur en la Copa Federal ante All Boys de Santa Rosa pero gracias al triunfo 3-1 en el partido de ida, se coronó campeón. Ahora, podrá disputar la fase nacional.
Fue un partido difícil, pero una prueba más superada para este grupo de jugadoras que se esfuerza al máximo y consiguió esta tarde en cancha de River el objetivo que se había planteado.
En una tarde histórica para el fútbol femenino de la ciudad, San José se consagró campeón de la Región Pampeana Sur dentro de la Copa Federal al superar en la acumulada entre los partidos de ida y vuelta a All Boys de Santa Rosa, La Pampa por 3 a 2.
En los 90 minutos que se jugaron en Mar del Plata, fue derrota 1-0 y suspenso hasta el final lo que hizo más grato el momento de la consagración. No iba a ser tan sencilla la consagración, a pesar del triunfo 3-1 en tierras pampeanas que le había dado una ventaja tranquilizadora.
Promediando el primer tiempo, un centro desde la izquierda cayó en el corazón del área donde Yanina Kowalczuk la desvió para vencer la resistencia de Tiana Novilla y marcar el primer tanto. Esto envalentonó a la visita y obligó a que el dueño de casa se concentrara aún más para no desperdiciar aquello que había construido.
La lluvia fue un factor aún más destacable en la tarde gris de la ciudad porque le dio un condimento de dramatismo aún peor. El público que alentó en cantidad a las chicas, trató de empujar al equipo hacia adelante. Tal como había sucedido en La Pampa, hubo situaciones para los dos equipos, pero nadie más pudo convertir. San José casi anota con un tiro libre que tenía destino de gol pero la arquera visitante la sacó milagrosamente hacia un costado.
All Boys también podría haber anotado el segundo cuando su centro delantera se fue mano a mano con Novilla, pero en la definición le terminó errando al arco.
Fue un partido caliente que incluso terminó con algunos empujones y una jugadora expulsada en el equipo visitante. Con el pitazo final a los 50 minutos del complemento, se desató un gran festejo, alocado por todo los que le toca hacer día a día para estar esos 90 y pico de minutos en cancha hasta conseguir un objetivo.
Hoy pueden darse el lujo de gritar “Dale Campeón” y celebrar que el esfuerzo valió la pena, pero saben que además se viene un desafío mayor porque podrán disputar la etapa nacional de la Copa Federal de AFA y eso será un desafío aún mayor.