“Lo que se logró es increíble”

Gastón Díaz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el duelo ante Unión de Santa Fe por la Liguilla Pre-Sudamericana y destacó lo importante de este encuentro: “la temporada continúa, es la etapa más linda”.

Gastón Díaz es una de las piezas importantes en Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Gastón Díaz es una de las piezas importantes en Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Gastón Díaz con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi afrontará este viernes desde las 21.30 un partido muy importante para su historia deportiva. El “Tiburón” se medirá con Unión de Santa Fe en el Estadio “15 de abril” buscando avanzar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Gastón Díaz, uno de los jugadores importantes en el equipo de Fernando Quiroz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de una larga temporada donde fueron cumpliendo con los distintos objetivos: “esto continúa, es la etapa más linda. Tuvimos la chance de jugar la pre Liguilla y eso es muy importante”, destacó. El equipo viene en ganador, después de haber superado a Crucero del Norte en el cierre del certamen: “terminar el torneo con un triunfo fue interesante, no nos importaba quien venía después. Ahora nos hemos preparado para enfrentar a Unión que no viene bien, pero es a 90 minutos”.

El plantel es consciente de que hizo historia en el club dejándolo en primera división, pero la ambición los lleva a querer siempre más. “Lo que logró este equipo, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas es increíble. Todavía tenemos cosas importantes por jugar con un equipo que se hizo fuerte cuando jugamos de local. Nos enfrentaremos a un equipo difícil, pero con nuestras armas vamos a dar pelea”.

Respecto del rival de turno con quien empató 3 a 3 en el Minella durante el torneo, Gastón Díaz señaló que “Unión no viene muy bien, no ha terminado bien el torneo, pero ahora es borrón y cuenta nueva. “Teté” formará un equipo para competir el viernes porque ellos van a querer ganar como sea con la cancha llena”.

Hubo un momento de la temporada donde se ponía en duda la posibilidad de mantener la categoría, pero fueron pacientes y confiaron en el trabajo: “soy consciente que cuando no podíamos ganar, que fueron 8 partidos, los equipos que estaban debajo nuestro tampoco sumaban puntos. Tuvimos esa suerte porque nos daba la posibilidad de seguir con posibilidades”, recordó Díaz.

La temporada para el “Gula” ha sido fructífera desde su encuentro con el gol ya que marcó en varias oportunidades durante todo el año: “llevo seis goles y para mí es importante por la posición en la que juego. Es algo que al jugador le hace bien y es bueno para su trayectoria profesional”. Incluso recordó una anécdota de su paso internacional por Rumania: “jugaba de mitad de cancha en adelante, metí 6 o 7 goles en un poco más de un año. Me movía por todo el frente de ataque, increíble”, bromeó.

El próximo objetivo ya está claro y quizás, como ha pasado antes, puedan cumplirlo en base al sacrificio: “Ojalá podamos jugar una Copa Sudamericana que sería la frutilla del postre para el año que hemos tenido”, sentenció.

EL EQUIPO

Aldosivi formará para este encuentro con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand. Completaron la delegación a suelo santafesino Ariel Bulasio, Matías Vega, Nicolás Miracco, Ismael Quilez, Franco Canever, Enrique Seccafién, Milton Müller, Juan Carlos Menseguez y Ángel Vildozo.