El Siciliano sumó tres unidades

El Siciliano venció 2-1 a Talleres en una nueva fecha del Torneo Clausura para la categoría Sub-16 que organiza AFFEBA. Los resultados de la jornada.

Con goles convertidos por jugadoras de la Selección Sub 14, El Siciliano venció 2 a 1 a Talleres en el Torneo Clausura de categoría Sub 16 que organiza la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA). El primero lo hizo Alba Chávez y el segundo lo anotó Morena Soler. El descuento llegó por intermedio de Estefanía Petruccelli, una de las mejores jugadores del debutante Talleres.

Empezó mejor el elenco azul, con Celeste Cebeyra, otro valor de la Selección Sub 14, gravitando por derecha. A los 5, la autora del 4-4 el pasado domingo contra LIFIPA en la Liga de Desarrollo de Conmebol y AFA, tuvo el primer mano a mano, pero respondió muy bien Milagros Esmoris. A los 11´, Soler recibió dentro del área y nuevamente la “1” ganó el duelo a puro reflejo.

Talleres no se metió atrás, intentó jugar en el medio y atacar con pelotazos, pero su rival, en la última pudo encontrar la ventaja por intermedio de Alba Chávez quien con tiempo y espacios dentro en zona de definición no perdonó, acomodando la pelota junto al palo izquierdo de Esmoris que esta vez tardó en salir a achicar.

En el complemento, El Siciliano siguió atacando y generó una chance a los 8 minutos cuando Aylén Echegaray casi mete el segundo. La que respondió bien, en este caso, fue Samara Ibarra, la arquera suplente. El segundo llegaría a los 15´por intermedio de Soler, una de las piezas claves del combinado de AFFEBA que se prepara para jugar el domingo a las 11.30 contra Huracán en el Minella. La volante-delantera por izquierda recibió en el área y no perdonó, con una definición fuerte al ras del piso.

Talleres no se dio por vencido y llegó al merecido descuento mediante Petruccelli, que se llevó el premio por siempre insistir en el ataque de su equipo. Con fe fue a buscar un centro y con el revés del pie derecho venció a Melisa Carreras.

El 1-2 levantó el ánimo de las dirigidas por Silvina Orellano, que fueron por el empate asumiendo riesgos y dejando espacios para las peligrosas delanteras del rival. A los 24´, Soler tuvo el tercero pero se lo negó el palo, a los 25´ casi llega el 2-2 pero Carreras descolgó del ángulo el remate de Petruccelli y a los 29´ lo tuvo Chávez, pero su remate cruzado salió apenas afuera.

Síntesis

EL SICILIANO 2: Melisa Carreras; Elizabeth Martínez, Aylén Echegaray, Yamila Cena y Maia Botto; Celeste Cebeyra, Celeste Ferreyra y Morena Soler. Director técnico: Atilio Hernández.

TALLERES 1: Milagros Esmoris; Sofía Stach, Candela Canteros y Mía Islas; Nazarena Parra, Iara Medina y Estefanía Petruccelli; Victoria Iglesias. Directora técnica: Silvina Orellano.

Gol en el primer tiempo: 29′ Chávez (ES).
Goles en el segundo tiempo: 15´ Soler (ES) y 22′ Petruccelli (T).
Ingresaron en El Siciliano: Karen Paniagua y Alba Chávez.
Ingresaron en Talleres: Samara Ibarra y Katerina Jaque.
Árbitro: Jonathan Guerazar.
Cancha: Boca.

TODOS LOS RESULTADOS – FECHA 7

Sub 16

El Siciliano 2 – Talleres 1
Boca 1 – Ciudad Persa 3
Postergados: Las Panteras B – Leonas de Paso a Paso (Amistoso) y Las Panteras A – Leonas de Paso a Paso

Reserva

Urquiza 1 – Kamikazes 1
Boca Azul 3 – UPCB 0
Cacatúas 0 – Leonas de Paso a Paso 1
Juventud Unida (Tandil) 2 – Belgrano 1
Banfield B 0 – Cadetes 3 (Amistoso)
Postergado: Las Panteras – Banfield A

Primera

Ciudad Persa 6 – Leonas de Paso a Paso 1
Juventud Unida (Tandil) 4 – San José 0

MAÑANA – EN SAN JOSÉ

Sub 16

15: San José – Aldosivi

Reserva

10.30: Boca Gris – San José
12.30: Banfield A – Leonas de Paso a Paso
14: Aldosivi A – Aldosivi B

Primera

15.30: Boca – Ciudad Persa
17: San José – Leonas de Paso a Paso