Las semifinales no tienen sorpresas

Los cuatro locales lograron su cometido y avanzaron en búsqueda del trofeo anual de este 2018. Nación y Círculo golearon mientras que Kimberley y General Urquiza se impusieron por la mínima.

Nación goleó 3-0 y se metió en semifinales. (Foto: Pato Celano)

Luego de dos suspensiones por lluvia, el tiempo en Mar del Plata se comportó como debía y por eso pudieron desarrollarse los Cuartos de Final del Torneo “Norberto Omar Eresuma” que tuvo como clasificados a los cuatro locales. El próximo sábado se disputarán los partidos de ida de las semifinales.

En el “José Alberto Valle” se vivió el único encuentro con resultado cambiante. Pese al dominio del Dragón, San Lorenzo encontró la ventaja mediante Carrizo en el primero tiempo pero en el complemento, ya con Hernán Álvarez enaltecido como la figura absoluta, aparecieron Marcos Rondanina y Franco Mañas para dar vuelta la historia y darle el pase al Dragón.

En el “Mario Della Torre”, Nación no tuvo problemas frente a Los Andes gracias a la eficacia de Agustín Jerez que marcó por duplicado y a la gran contribución de Marcos Ogas que también se anotó con un tanto y fue el más destacado del encuentro. De este modo, y al igual que en 2016 y 2017, los Bichos Azules se metieron entre los cuatro mejores buscando la final que le viene siendo esquiva.

En el “Guillermo Trama” de Comandante Nicanor Otamendi, Círculo empezó ganando desde temprano gracias al grito de Matías Atlante pero rápidamente igualó Leandro Laino aunque en el festejo Pirosanto vio la roja. A partir de ahí, los de Alexis Matteo se hicieron dueños del pleito y con tres goles de Enzo Vértiz, uno de Enzo Astíz y otro de Silvio Vedda sentenció la suerte del Tricolor por 6 a 2.

Finalmente, el último encuentro en terminar fue el protagonizado por General Urquiza y San Isidro en cancha de River. Los del “Tano” Di Fonso arrancaron en ventaja mediante Leo Barros pero promediando la primera mitad apareció Martín Gallego para que el suspenso se extendiera hasta el inicio del complemento donde Alberto Flores puso el 2 a 1 que iba a ser final.

De este modo, el próximo sábado se disputarán las semifinales de ida donde Nacion recibirá a Kimberley y General Urquiza hará lo propio con Cïrculo Deportivo de Otamendi para empezar a definir el Torneo “Norberto Omar Eresuma”

LOS CRUCES DE 4TOS (Sábado 10 de Noviembre)

Kimberley vs San Lorenzo 2-1
Círculo Deportivo vs El Cañón 5-2
General Urquiza vs San Isidro 2-1
Nación vs Los Andes 3-0

LOS CRUCES DE SEMIFINALES (IDA Y VUELTA)

Partido Nº14: Kimberley vs Nación
Partido Nº15: Círculo Deportivo vs General Urquiza

LOS CRUCES DE LA FINAL (IDA Y VUELTA)

Partido Nº16: Ganador Partido Nº14 vs Ganador Partido Nº15