Un equipo alternativo del “Decano” cerró la fase con una victoria

Atlético Mar del Plata venció 4-2 a Deportivo Pinamar para cerrar la primera fase del Regional Amateur aunque ya estaba clasificado a Playoffs.

Atlético Mar del Plata, con un mayormente alternativo con jugadores que tuvieron poco rodaje en el torneo, cerró su participación en la zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur con un trabajado triunfo 4-2 sobre Deportivo Pinamar, en General Madariaga. Ahora, el “Decano” -que ya estaba clasificado desde la semana pasada- aguardará a conocer a su rival en play offs.

El equipo del tridente Martín Quintas-Luis Elgart y David García Lorenzo remontó dos veces el marcador en un segundo tiempo donde florecieron los goles luego de un aburrido 0 a 0, y se impuso con conquistas de su goleador Elías Medina (volvió tras una expulsión), a los 10´ y 30´ (olímpico, el segundo en el torneo de este modo), el volante Martín Prado (22´) y Matías Atlante (47´), que regresó tras una larga lesión.

Poco había pasado realmente en la etapa inicial, aunque Deportivo Pinamar, eliminado tempranamente, tuvo una buena media hora en el arranque mayormente posicionado en campo contrario y buscando asociaciones para las subidas de los laterales. Tuvo dos chances: Tomás Hernández falló su remate de frente al arco, y Braian Ramil (reemplazó a Sergio Del Curto) contuvo con grandes reflejos un cabezazo de Peralta Raimo. 

Atlético buscó a sus delanteros con envíos largos, le costó progresar, no fue preciso con varias pelotas detenidas a su favor (Duhalde, de cabeza, la más clara) y la defensa local estuvo atenta y sólida en sus intervenciones.

Pero el segundo tiempo el partido explotó en goles. A los 5´, Miguel Sosa (había ingresado en el primer tiempo) definió cruzado tras un buen pase y anotó el 1 a 0 para Deportivo Pinamar. Pero el “Decano”, tocado en su orgullo, respondió rápido y a los 10´ Elías Medina sacó un “bombazo” a metros de la medialuna para vencer a Alvarengo.

Cuatro minutos después, el joven arquero Braian Ramil recibió la pelota, y el mal estado del campo de juego complicó el control de la pelota y el atacante Franco Peralta Raimo aprovechó y anotó el 2-1. 

Atlético Mar del Plata se volcó al ataque, Medina desperdició dos chances claras, pero a los 22´ tras un córner y un remate en el travesaño del ingresado Benjamín Trípodi, Martín Prado definió de arremetida.

El conjunto  de calle Rivadavia, entonces, fue por más. Ya contaba con Matías Atlante en cancha. Y a los 30´ Elías Medina hizo gala de su especialidad, como había sucedido en Ayacucho para el triunfo sobre la hora: el gol olímpico, tras un tiro de esquina. Tres a dos festejado por el “Decano”. 

Deportivo Pinamar fue por el empate, se topó con un Ramil sólido en sus pocos avances claros, y en tiempo de descuento Matías Atlante quedó mano a mano en un contragolpe y definió con clase, en un 4-2 que se gritó más fuerte ya que el exCírculo Deportivo volvió luego de tres meses por una lesión.

Síntesis: 

Deportivo Pinamar (2): Leonardo Alvarengo; Pablo González Martínez, Darío Giménez, Cristian Acosta López, Ramiro Lafuente; Alan Servin, Mariano Olivera, Tomás Hernández y Maximiliano Scarcella; Francisco Soltero y Franco Peralta Raimo. DT: Edgardo Rivoli.

Atlético Mar del Plata (4): Braian Ramil; Gastón Lastra, Paulo Tello, Thiago Di Muro y Julián Duhalde; Lucas Chaparre y Nicolás López; Thomas Thomassen, Martín Prado y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Quintas-Elgart-García Lorenzo.

Goles: segundo tiempo, 6´ Miguel Sosa (DP); 10´ Elías Medina (AMDP); 14´ Peralta Raimo (DP); 22´ Martín Prado (AMDP); 30´ Elías Medina y 47´ Matías Atlante.

Cambios: primer tiempo, 39´ Miguel Sosa por Hernández (DP); segundo tiempo, inicio, Jonathan Sarraute por Duhalde y Benjamín Trípodi por Thomassen (AMDP); 15´ Matías Atlante por Domíguez y Franco Bellomo por Di Moro (AMDP); 18´ Diego Campot por Scarcella y Nicolás Reinaga por Servin; (DP); 29´ Javier Casado por Soltero y Darío Onuz por Peralta Raimo; 32´ Justo Fernández por Chaparre.

Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). 

Estadio: Municipal “Francisco Alcuaz” (General Madariaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *