Círculo volvió a caer, ahora en San Luis

El equipo de Facundo Oreja perdió su tercer partido consecutivo en el Federal «A». Fue 2-0 ante Estudiantes en La Punta gracias a los goles de Daniel Garro y Maximiliano Meza en el primer tiempo. Si bien procuró hacer modificaciones el DT sigue sin encontrarle la vuelta y además, todavía no convirtió goles y ya no tiene posibilidades de clasificar a playoffs.

Estudiantes celebra uno de los goles de la tarde. (Foto: El Diario de la República)

Más allá de que en el complemento dejó una mejor imagen y fue protagonista, Círculo se vuelve de San Luis con el sabor amargo de que en el primer tiempo no pudo plasmar su idea, sufrió un gol demasiado rápido que condicionó el desarrollo, casi no generó situaciones de gol y se fue al descanso con una desventaja de dos goles, demasiado para un equipo que no tiene goles a favor en la Reválida Sur. En la segunda mitad, el trámite cambió por completo, el «Papero» tuvo muy buenos 45′, pero volvió a sufrir la falta de contundencia (Montoya le contuvo un penal a Buzzini) y terminó cayendo 2 a 0 frente a Estudiantes por la cuarta fecha. El próximo fin de semana, jugará el último partido de local frente a Desamparados.

No se había terminado de acomodar en la cancha Círculo cuando tuvo que sacar del medio y, desde ahí, todo fue demasiado cuesta arriba. La defensa intentó achicar y Meza metió una asistencia bárbara para Daniel Garro que cruzó y apenas picó definió de zurda, de primera, por abajo de Del Curto para poner el 1 a 0 cuando apenas habían pasado 5′. El mazazo se hizo sentir y tardó un ratito el «Papero» para poder hacer pie, emparejó el juego en la mitad de la cancha, no sufría, pero el arco de Montoya le quedaba demasiado lejos. Y sin hacer demasiado, el local se las ingenió para asestar un nuevo mazazo a los 24′, ahora con Maxi Meza recibiendo por izquierda y definiendo abajo, esquinado, lejos de la estirada del capitán otamendino.

El 2 a 0 se sintió todavía más y casi llega el tercero, cuando Quiroga le ganó a Del Curto, se quedó sin ángulo y entre el arquero y Corti alcanzaron a despejar casi sobre la línea. Recién ahí, el «Papero» dijo presente en campo rival, como no podía entrar Ever Ullúa probó de afuera y Montoya respondió bien para sacar al córner. El trámite volvió a equilibrarse en la mitad de la cancha, Estudiantes estaba más cómodo y Círculo seguía muy impreciso. Un remate de Olariaga desde lejos que se estrelló en el travesaño y un buen desborde de Vértiz que Rosales alcanzó a puntear al córner, fue el cierre de una etapa que le fue esquiva a los de Facundo Oreja.

Por eso, pese a no cambiar nombres, el DT sí modificó el sistema, armó línea de tres, adelantó a Vedda e intentó meter más gente en la mitad de la cancha. Con otra actitud, el «Papero» fue para adelante, dibujó una gran maniobra colectiva entre el lateral, Fredes y Rios que buscó a espaldas de los centrales para Charra que se había mandado al ataque y Montoya lo derribó. Mariano Buzzini tuvo la gran chance de marcar el descuento, pero su ejecución fue débil, el arquero adivinó la intención y se quedó con el remate que pudo cambiar el trámite.

La actitud de Círculo era otra, no se cayó pese a la oportunidad desaprovechada y siguió tomando la iniciativa. Oreja metió tres cambios juntos (Rancic, Pájaro y Reali) y el protagonismo era la visita, con Estudiantes atento para tratar de liquidar la historia con un contra ataque. El «Papero» estuvo cerca con un buena peinada de Ullúa para Barberini que definió y la pelota se estrelló en el cuerpo de Simioli. Enseguida, otra vez manejó bien la pelota de mitad de cancha para arriba, terminó abriendo a la izquierda para Reali que metió un centro que Pájaro cabeceó y se fue muy cerca. Minutos después, el que pudo descontar fue «Pepo» con una buena mediavuelta que Montoya miró y se fue besando el caño izquierdo. Antes de irse (lo reemplazó Restovich), el juvenil volvió a tener una chance, esta vez de zurda, que se le fue por encima del travesaño.

Con lo que le quedaba, Círculo fue con orgullo hasta el final. En el complemento, Del Curto fue un espectador de lujo, se jugó en campo local, con mucha más claridad e ideas hasta tres cuartos de cancha que en los metros finales. Fue derrota del «Papero» lejos de casa, sigue sin poder ganar, no pudo hacer goles en los cuatro partidos y el próximo fin de semana recibirá a Desamparados de San Juan en el «Guillermo Trama».