Gran triunfo amistoso de Alvarado

El «Torito» venció 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en su primer amistoso disputado en Necochea. Los goles los marcaron Ramiro Jorge y Emanuel Hermida, mientras que el «picante» Pereyra descontó. El segundo cotejo fue para los cordobeses por 1-0. Se sumará Gabriel Compagnucci al equipo marplatense en las próximas horas.

Alvarado superó a Belgrano en su primer amistoso. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado superó a Belgrano en su primer amistoso. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado superó en su primer partido amistoso de la pre-temporada a Belgrano de Córdoba en Necochea por 2 a 1 mostrando interesantes síntomas para ser la primera medida y ante un equipo de Primera División. Los goles fueron de Ramiro Jorge y Emanuel Hermida. En el segundo encuentro, el “pirata” ganó por 1 a 0.

Duilio Botella tenía una interesante primera medida para probar su esquema nuevo y además, darle rodaje a muchas de las incorporaciones que tuvo el plantel durante la presente temporada. Después de una semana muy intensa, ya durante los días previos habían encontrado buenas conclusiones en las primeras prácticas de fútbol.

Ahora era el momento de la verdad y el conjunto marplatense rindió en buena forma. Ya desde el inicio apareció Ramiro Jorge para poner en ventaja a los marplatenses que están poniéndose a punto para disputar el Torneo Federal “A”. Luego, dentro del primero de los dos tiempos de 35 minutos que se disputaron en el club Del Valle, Emanuel Hermida con una exquisita definición pudo poner el 2-0 que sorprendía a propios y extraños.

En el complemento, durante los primeros minutos, César “Picante” Pereyra pudo poner el descuento venciendo la resistencia de Rodrigo Barucco. A pesar de que intentó por todos los medios el conjunto de Zielinski no pudo empatar el partido fruto del buen trabajo defensivo del “Torito”. Una de las más claras la tuvo Jorge Velázquez que estrelló un remate en el palo que podría haber sido el empate, pero no lo fue.

Para ese primer encuentro, las formaciones fueron las siguientes:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Saravia, Romero, Barrios y Álvarez; Farré, Bolatti, Jorge Velázquez y Márquez, César Pereyra y Claudio Bieler – DT: Ricardo Zielinski

Alvarado: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Nicolás Fleming, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos, Emanuel Hermida y Alexis Blanco – DT: Duilio Botella – Ingresaron: Luciano Bianco, Gonzalo Fleming, Miguel Tévez, Mauro Castro, Leonardo Verón y Emanuel Pennisi.

VICTORIA DE BELGRANO EN EL SEGUNDO PARTIDO

En el segundo partido que tuvo una duración más corta, Belgrano se impuso por 1 a 0 con el gol marcado por Leandro Fernández en el inicio del cotejo. Alvarado en esta oportunidad dispuso en cancha a Aldo Suárez; Gonzalo Fleming, Damián Bonino, Joaquín Benítez y Joaquín Santos; Jonathan La Rosa, Miguel Tévez, Mauro Castro y Leonardo Verón; Nicolás Mollo y Emanuel Pennisi. También tuvieron sus minutos en cancha Luciano Bianco, Bruno Barrientos, Facundo De Llano y Montecchia.

El “Pirata”, por su parte, formó con Acosta; Rodríguez, Espíndola, González y Alanís; Etevenaux, Parodi, Prediger y Álvarez Suárez; Giardana y Leandro Fernández.

LLEGARÁ GABRIEL COMPAGNUCCI

En estas horas está arribando a la ciudad Gabriel Compagnucci, mediocampista proveniente de Douglas Haig de Pergamino que sólo debe estampar su firma en el contrato para transformarse oficialmente en otra de las incorporaciones del equipo de Duilio Botella.

Además de haber jugado en el conjunto pergaminense pasó antes por Sportivo Belgrano de San Francisco y Tiro Federal de Morteros. Será entonces una de las oportunidades que se le presentó a la dirigencia para sumar un jugador teniendo en cuenta que el presupuesto ya estaba bastante acotado.