Pablo Semeniuk: “El juego de Círculo Deportivo es atractivo”

El nuevo entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su idea de fútbol que tratará de implementar en el “Papero”: “buscaremos ser protagonistas”, indicó.

Pablo Semeniuk habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi, una vez más, tendrá que rearmarse para comenzar en marzo el Torneo Federal “A” de fútbol. El primer paso que ha dado es la contratación del entrenador Pablo Semeniuk para ahora, ir en búsqueda del armado del plantel.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el cordobés de 40 años señaló que, entre los atractivos para aceptar la propuesta, “primero está la categoría, es muy interesante el Federal “A”. Un club como Círculo que está relativamente hace poco y con intenciones de crecer y mantenerse en la categoría, son argumentos para venir. Lo he visto jugar y el juego es atractivo”.

A partir de la conformación del plantel, se podrá delinear una idea de juego que busca adaptarse a distintas situaciones que se dan en los partidos: “la intención es mirar el arco rival y, con los recursos que contamos, hacer el juego más ofensivo posible sin olvidarnos de la fase defensiva. Trataremos de ser protagonistas. Como entrenador uno debe adaptarse a la característica de jugadores. Siempre hay una idea base que puede mutar, sobre todo por las características. Contra las características del jugador es difícil ir, si tenemos jugadores para mantener la pelota hasta encontrar el espacio, lo haremos. Si tenemos que jugar de contragolpe, lo haremos y si estamos en territorio rival con la pelota, tenemos que saber hacerlo”, explicó.

Ante las exigencias de tener equipos que siempre sean protagonistas, Semeniuk explicó que adaptarse a los momentos del partido es parte del fútbol: “en algún momento, el equipo rival te va a dominar y hay que evitar que te convierta en ese momento. Por distintas circunstancias, encontrarán el dominio, hay que tratar de manejar esos momentos. Podes ser dominado y no pasarla mal. Es muy difícil hacer que el equipo consiga hacer todo bien”.

Respecto del armado del plantel, luego de una etapa donde el “Papero” apostó por los jugadores del medio local y otra donde armó un plantel con futbolistas de mayor experiencia en el ascenso; Semeniuk explicó que “en realidad, queremos traer jugadores con la mayor calidad posible de acuerdo al presupuesto. Lo importante es que jueguen bien, que tengan ciertas características y que conozcan la categoría es muy importante”.

Jugar en el Federal “A” no es nada sencillo y lo experimentó en carne propia dirigiendo a Ferro de Pico: “para mí la categoría era desconocida cuando llegué a Pico, estar es otra cosa. Uno aprende y la experiencia es buena, a pesar de que no continuamos. Lo que uno comprende que atacando una sola vez podés ganar un partido y es un desafío para nosotros poder hacerlo bien”.