Pucheta es el arquero que faltaba

Joaquín Pucheta se transformó en nuevo arquero de Alvarado para pelear el puesto con Aldo Suárez. El próximo lunes se sumará a las prácticas del conjunto marplatense que mañana disputará un amistoso con Independiente a las 10 en el predio de Cadetes.

Joaquín Pucheta es nuevo arquero de Alvarado.

Joaquín Pucheta es nuevo arquero de Alvarado.

Luego de muchas idas y vueltas, que venía y que no venía, este viernes se llegó a un acuerdo definitivo y Joaquín Pucheta se convirtió en nuevo jugador de Alvarado. El exLos Andes, vendrá para pelear el arco del «torito» con un emblema como Aldo Suárez. El lunes se sumará a las prácticas del plantel que dirige Luis Nicoletti, y que el sábado a las 10 jugará su primer amistoso ante Independiente de Mar del Plata.

Un peso de encima se sacó la comisión directiva, que hace mucho negociaba con la gente que tiene el pase del arquero, estaba todo arreglado, pero por una cosa u otra no se terminaba de cerrar. Desde el primer día de pretemporada se habló de su llegada, pero recién este viernes se concretó la incorporación, para que Nicoletti también se quede tranquilo y ya tenga a los cuatro arqueros que pretendía: Joaquín Pucheta se suma a Aldo Suárez, Ezequiel Rocca y el que sea el elegido entre Agustín Rodríguez y Juan Torralba, que se conocerá el sábado.

Pucheta nació en Villa Ángela, Chaco, el 9 de junio de 1992 (22 años). Hizo las inferiores en Lanús y después se fue a Tristán Suárez, para finalmente recalar en Los Andes, formando parte del plantel que logró el ascenso de la Primera B Metropolitana al actual Torneo Nacional. Recomendado por Claudio Balsano y Diego Galeano, llega a Alvarado para pelear un lugar con Aldo Suárez y tratar de sumar minutos.

Primer amistoso con Independiente

El sábado a las 10, en el predio de Cadetes de San Martín, Alvarado jugará su primer amistoso ante Independiente de Mar del Plata. Será una buena opción para Luis Nicoletti de ver a sus jugadores en acción, aunque hay que destacar que apenas han sumado algunos minutos de fútbol, en medio de una pretemporada que viene siendo muy exigente.

Tras ese encuentro, se conocerá la suerte de Luis Romero, Emanuel González, Agustín Rodríguez y Juan Torralba, que han sido observados por el cuerpo técnico. De los dos últimos, uno continuará en el plantel como cuarto arquero.

En cuanto a los lesionados, Damián Luengo padece una sobrecarga muscular, Fabián Castillo tiene una ampolla en el talón del pie derecho y Fernando Ponce también sintió la fátiga de los intensos trabajos. Por eso, son los tres jugadores que están en duda para el amistoso.