Derrota con polémica para empezar el año

El “Dragón” no comenzó bien el año en el Torneo Federal “B”. Esta tarde cayó 2-1 con Agropecuario de Carlos Casares, pero podría haberlo empatado si el árbitro no le hubiese anulado un gol en el cierre del partido.

Kimberley cayó en su primera presentacion del año.

Kimberley cayó en su primera presentacion del año.

Kimberley cayó por 2 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares por la primera fecha del Torneo Federal B de fútbol. El árbitro Lucas Gualdieri fue el eje del partido con una tarea que dio que hablar por la anulación del empate del Dragón sobre el final del partido tras una falta inexistente de Juan Cebada.

Desde el pitazo inicial de Lucas Gualdieri, el equipo conducido por Mariano Mignini tomó la posta del encuentro, se hizo propietario indiscutido de la pelota e intentó sorprender con movimientos rápidos al Sojero que se encontraba con sus once hombres en zona defensiva.

Al minuto, Ever Ullúa habilitó de taco a Franco Martínez que se metió al área pero su remate se desvió en Emmanuel Zamprogna y terminó en el tiro de esquina.

Aunque el dominio era del local, a los cinco Enzo Díaz se anticipó a un pase corto de Pablo Morata a Bautista Fares y con mucha categoría picó la pelota por encima del arquero para ponerla en el ángulo y marcar el 1 a 0.

El golpe se sintió pero con el correr del reloj terminó siendo un incentivo extra para encontrar el empate. A los 18, Emiliano Coppens superó a Hernán Azaguate, desbordó por derecha y lanzó un centro pasado que encontró a Ullúa que en dos tiempos definió bien pero Mariano Barufaldi respondió mejor para ahogarle el grito.

De a poco, el partido empezaba a perder profundidad porque la visita se encontraba cómoda con el resultado mientras que Kimberley no lograba generar sorpresas para desnivelar en la última línea y de a poco se empezaba a notar un arbitraje que no medía con la misma vara las infracciones para un lado que para el otro.

A los 25, otra desatención en el fondo entre Coppens y Fares terminó en una buena atajada de Morata ante Gonzalo Urqujo que había quedado mano a mano dentro del área chica.

Poco más fue lo que sucedió hasta el final de la primera etapa donde los marplatenses tuvieron el control con un gran desgaste físico que hizo sentir también el cansancio en el rival en el segundo tiempo.

A diferencia de como había arrancado el pleito, Agropecuario salió del vestuario decidido a marcar otro gol que le diera tranquilidad porque sabía que Kimberley iba a reaccionar. Así, se plantó mejor en la cancha y hasta tuvo una posibilidad de anotar a los 11 pero Alejandro Aguirre, que después iba a tener otra, remató desviado.

Justo en ese momento, Mignini mandó a la cancha a Diego Ramírez en lugar de Martínez para intentar generar un poco más de fútbol en la zona media y, aunque lo consiguió por momentos, los de Adrián Adrover se cerraraban bien y no dejaban huecos.

A falta de un cuarto de hora para que termine y con el partido entrado en una meseta, el Rojiverde encontró el 2 a 0 en los pies del “Chango” tras un buen centro de Juan Rabán.

Con el orgullo y la ilusión a cuesta, el Dragón salió con todo hacia adelante para revertir la situación. Así, a los 34, Goiburu hizo la personal por derecha, enganchó hacia adentro y desde el borde del área puso la pelota contra el ángulo superior derecho de Barufaldi que voló pero no pudo hacer nada para evitar el 2 a 1.

Ahí si, jugado al todo o nada y con siete jugadores metidos en el área, Kimberely terminó a puro centro buscando alguna cabeza que le diera el punto. Y aunque ese cabezazo llegó, Gualdieri lo anuló. A los 93, “Equi” volvió a desnivelar por su sector y mandó un centro preciso a la cabeza de Cebada que lo conectó lícitamente pero el árbitro ayacuchense sancionó increíblemente falta en ataque. Luego de eso, solo quedó tiempo para dos pelotazos que terminaron en la nada.

Ahora, Kimberley tendrá fecha libre y deberá volver a jugar el primer fin de semana de marzo ante Bella Vista en Bahía Blanca.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Coppens, Bautista Fares, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada Julián Servera, Leonel Parra y Franco Martínez; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Matías Barreiro. DT: Mariano Mignini.
Agropecuario: Mariano Barufaldi; Hernán Azaguate, Emmanuel Zamprogna, Facundo Urquiza y Walter Zunino; Juan Pablo Manzoco, Cristian Pontillo, Ariel Reyes y Enzo Díaz; Gonzalo Urquijo y Alejandro Aguirre. DT: Adrián Adrover.
Cambios: En el ST, 11′ Diego Ramírez por Martínez (K), 12′ Juan Rabán por Reyes (A), 19′ Marcos Rondanina por Barreiro (K), 27′ Manuel Montiel por Urquijo (A) y 28′ Patricio Rodríguez por Coppens (K).
Goles: En el PT, 5′ Díaz (A). En el ST, 30′ Aguirre (A) y 34′ Goiburu (K).
Árbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
Estadio: José Alberto Valle