Maxi Rodríguez compartió una jornada formativa con las inferiores de Aldosivi

El ex futbolista visitó el predio del “Tiburón” y dialogó con más de 200 chicos de las divisiones formativas, dejando un mensaje claro sobre esfuerzo, errores y sueños.

Una mañana distinta se vivió en el predio de Aldosivi con la visita de Maxi Rodríguez, quien mantuvo una extensa y enriquecedora charla con los futbolistas de las divisiones inferiores e infantiles, además del plantel de fútbol femenino.

En total participaron alrededor de 220 deportistas, desde novena hasta cuarta división, que tuvieron la posibilidad de escuchar de primera mano la experiencia de un jugador con una trayectoria internacional destacada.

Rodríguez fue recibido por autoridades del club y por Diego Villar, actual coordinador de inferiores y ex compañero suyo en Newell’s Old Boys, donde compartieron etapas en divisiones formativas, Sub-20 y Primera División. El reencuentro le dio un marco especial a la jornada.

La dinámica del encuentro permitió que fueran los propios chicos quienes realizaran preguntas, generando un intercambio directo y genuino que sirvió para despejar dudas sobre el recorrido hacia el profesionalismo y la vida dentro del alto rendimiento.

Entre los conceptos más destacados, el ex mediocampista hizo hincapié en la importancia de sostener los sueños con trabajo diario: “Tenía siempre el sueño de jugar en Primera sabiendo que no es fácil. Porque hay un largo camino hasta llegar y no es solo lo que se ve en la TV”, expresó.

También recordó uno de los momentos más emblemáticos de su carrera en el Mundial de 2010: “En Sudáfrica me tocó Diego como entrenador y a Messi como jugador. Fue algo increíble, parecía un sueño. Mejor foto que esa no voy a tener”, señaló en referencia a su participación con la Selección Argentina.

A su vez, dejó un mensaje claro sobre la convivencia con el error y la exigencia constante del deporte de alto nivel: “Errores vamos a tener siempre, a veces son importantes. Es tratar de salir de ese momento. Es muy importante el entrenamiento. Con el error vamos a convivir siempre”.

Finalmente, sintetizó el espíritu de la jornada con una frase que resonó entre los presentes: “Lo más lindo que hay es convivir con ese sueño de ser jugador profesional”.

La visita de Maxi Rodríguez no solo representó una experiencia motivadora para los jóvenes futbolistas del club marplatense, sino también una instancia formativa que refuerza el trabajo integral que se busca desarrollar en las categorías inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *