Tambussi, el último pasajero

Alvarado sumó sobre el cierre del libro de pases al delantero Guillermo Tambussi proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza. De esta manera, se retira del mercado al ocupar el puesto que había dejado Matías Parolari al irse del club.

Guillermo Tambussi, el último en llegar a Alvarado.

Guillermo Tambussi, el último en llegar a Alvarado.

En el día del cierre del libro de pases para el Torneo Federal A, Alvarado concretó su última incorporación y, ahora sí, definió el plantel completo para el certamen que lo tendrá debutando el próximo domingo a las 17 ante Independiente en Neuquén. Se trata de Guillermo Tambussi (hermano de Leonardo, exjugador del club), que tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, que comenzó el Racing de Avellaneda y que proviene de Deportivo Maipú de Mendoza.

Ahora sí, Luis Nicoletti está definitivamente contento y tranquilo. Porque luego de la llegada de Leonardo Villán, esperaba un delantero para cubrir el lugar que dejó vacante Matías Parolari y, si bien no estaba desesperado porque está muy conforme con los puntas que tiene el plantel, teniendo en cuenta lo largo del torneo y que no abre el libro de pases en julio, quería un nombre más para pelear por uno de los puestos de ataque. Y la llegada de Tambussi, además, le aporta jerarquía, porque tiene una vasta trayectoria, con 78 goles anotados en diferentes categorías del fútbol argentino.

Su carrera tiene pasos por todas las divisiones. Arrancó en Racing de Avellaneda, donde debutó en el año 2003 y marcó su único tanto en Primera División. A partir de ahí, comenzó su recorrida por diferentes clubes. Tuvo dos muy buenos pasos por La Plata FC, con un interín en donde volvió a la “academia”. Después estuvo en: Sportivo Italiano, Sportivo Atenas, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú de Mendoza, cruzó la cordillera para su única experiencia internacional en Palestino de Chile, retornó a Estudiantes de Río Cuarto, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán y otra vez el “cruzado” mendocino, para volver a su ciudad, a defender la camiseta de Alvarado.

Nacido el 12 de noviembre de 1992 (32 años), el delantero conoce al club por ser de Mar del Plata y porque su hermano Leonardo estuvo un par de temporadas, pero en otro sector de la cancha, ya que era defensor. Ahora, deberá encontrar su estado ideal y pelear por un lugar en uno de los sectores que mejor rendimiento ha mostrado en la pretemporada, con Ricardo Sendra, Fabián Castillo, Leonardo Roda, Brian Cortadi, Walter Silva y Emanuel Pennisi, que ya está trotando luego de su lesión.

LEA TAMBIEN: Avanzan los trabajos en la Villa de Alvarado