Sigue sin ganar

Kimberley sigue sin conseguir su primer triunfo en el Federal “B”. Esta vez cayó 2-0 ante Sansinena en General Cerri con los goles de Brian Garino y Mariano Mc Coubrey. Fueron expulsados Juan Cruz Galli y Guido Lucero.

Kimberley sigue sin ganar en el Federal "B".

Kimberley sigue sin ganar en el Federal “B”.

El Dragón cayó por 2 a 0 ante el Tripero en General Cerri por la quinta fecha del Torneo Federal B de fútbol en un partido que tuvo tres expulsados y pocas emociones. Brian Garino y Mariano Mc Coubrey, ambos en el segundo tiempo, anotaron para el local. El próximo fin de semana, el conjunto marplatense volverá a presentarse fuera de casa, esta vez ante Agropecuario en Carlos Casares, en el comienzo de la segunda rueda de la Zona 2.

Desde el inicio, el árbitro Franco Morón se encargó de cortar con todo tipo de roce, algo que no iba a suceder, mostrando la primer tarjeta amarilla a los 42 segundos a Guido Lucero y, un minuto después, a Gonzalo Medrano.

Aunque la propuesta que hicieron los de Mauro Laspada fue ahogar a Kimberley con el equipo bien adelantado y aprovechando las bandas, los marplatenses no perdieron el orden pese a que cedieron algunos tiros libres en tres cuartos de cancha que luego resolvieron bien defensivamente.

La ausencia de Diego Ramírez en el once ideal hizo que el Dragón tuviera que hacer un cambio en la planificación y en la gestión de juego. No obstante, la búsqueda constante de Ever Ullúa como faro de ataque fue lo que sorprendió al fondo local que le costaba controlar al ex Cadetes.

El juego colectivo seguía mostrando un poco mejor al dueño de casa que pudo abrir la cuenta mediante un remate de media distancia de Nicolás Ballestero pero el tiro pegó en el travesaño. Instantáneamente, el juez expulsó a Laspada a instancias de su asistente Jorge Santillán. El partido ya estaba “picado” y apenas iban 15 minutos.

Los dirigidos por Mariano Mignini mantenían el orden pero no podían profundizar cuando tomaban la pelota ya que los tres volantes no se terminaban de asociar con los puntas y eso hacía que todo fuese complicado. A los 29, Ballestero, que era uno de los pocos aprobados hasta el momento, debió abandonar el campo de juego por una molestia.

Lo que parecía una buena noticia para el Dragón terminó durando poco. A los 31, Galli vio la roja tras un golpe contra Brian Scalco que el árbitro de General Pico no dejó pasar. Ahí Sansinena intentó acercarse un poco más a Morata pero fue todo sin ideas.

A un minuto del final de la primera etapa, Medrano también se fue a las duchas antes de tiempo por doble amarilla y así ambos equipos volvieron a estar en igualdad númerica, esta vez con 10

Sin cambios, el segundo tiempo arrancó con la misma temática que el primero. Laspada adelantó a Schefer para que se hiciera cargo de la generación de juego mientras que Mignini continuó apostando a la velocidad de Ezequiel Goiburu y la habilidad de Matías Barreiro para llegar a Leandro Evangelisti.

A los 10, fue el capitán del Tirpero quien estrelló la pelota en el horizontal tras un un muy buen tiro libre que Morata desvió con la mirada. En la réplica, Joaquín Baigorria tuvo la apertura del marcador de cabeza pero el testazo se fue apenas afuera.

Pese a la severidad con la que sancionó Morón durante el encuentro, a los 21, dejó pasar un penal increíble de Axel Lischeske contra Goiburu cuando el lateral dejó corto un pase atrás para el ex arquero de Alvarado.

De a poco, El Verdiblanco se fue animando y creyendo que podía quedarse con los tres puntos. Pero justo en ese momento, a los 26, Brian Garino recepcionó un centro de Giménez que había ingresado minutos atrás y el número “3” no le perdonó la vida a Kimberley y estableció el 1 a 0.

Buscando mayor volumen ofensivo, Mignini mandó a la cancha a Brian Cartalá para hacer su debut en lugar de Parra y redibujar el medio con Servera como volante tapón.

Pero a los 32, Lucero vio la segunda cartulina amarilla y posterior roja tras una infracción contra Mariano Mc Coubrey que se iba solo al gol por lo que el cuerpo técnico volvió a mover el banco con el ingreso de Emiliano Coppens para intentar mantener el equilibrio pese a estar con nueve hombres en cancha.

El último cuarto de hora Sansinena durmió el partido con su experiencia y, como premio mayor, a los 4 Mc Coubrey definió por encima de Morata de manera magnífica y estableció el 2 a 0 que iba a ser final.

El próximo fin de semana, en el comienzo de la segunda rueda, Kimberley volverá a jugar en condición de visitante en Carlos Casares ante Agropecuario, equipo que quedó libre esta jornada, y con la urgencia de una victoria que lo deje con posibilidades de clasificar a la próxima fase.

Síntesis

Sansinena: Leandro Evangelisi; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Matías López y Brian Garino; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero, Walter Linares y Juan Pablo Schefer; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Kimberley: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Leonel Parra, Julián Servera y Joaquín Baigorria; Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa y Matías Barreiro. DT: Mariano Mignini.

Cambios: En el PT, 29′ Patricio Mangano por Ballestero (S). En el ST, 14′ Diego Giménez por Scalco (S), 30′ Brian Cartalá por Parra (K), 35′ Emiliano Coppens por Baigorria (K) y 37′ Matías Cardellino por Goiburu (K).

Goles: En el ST, 26′ Garino (S) y 48′ Mc Coubrey (S)
Incidencias: En el PT, 15′ expulsado Mauro Laspada (S), 31′ expulsado Galli (K) y 43′ expulsado Medrano (S). En el ST, 32′ expulsado Lucero (K)
Árbitro: Franco Morón
Estadio: Luis Molina.