Germán Sosa: “Si Cervera hace un gol lo voy a gritar como si fuera mío”
El delantero de Alvarado Germán “Colo” Sosa habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la intervención quirúrgica en su rodilla. El atacante contó cómo atraviesa la recuperación, analizó el debut ante Olimpo y destacó el gran grupo humano que se formó en el plantel.

El delantero de Alvarado, Germán “Colo” Sosa, comenzó su proceso de recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla y habló sobre su presente en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9). El atacante, que se perderá el inicio del torneo, contó que la operación fue exitosa y que ya inició los trabajos de rehabilitación con la ilusión de volver lo antes posible a las canchas.
Al referirse a la intervención, explicó que se trató de una menisectomía parcial y que rápidamente pudo retomar los primeros trabajos físicos en el club. “Me realizaron una menisectomía parcial el miércoles a la tarde. Quedé internado hasta el jueves a la mañana y hoy ya estoy acá en el club entrenando diferenciado, haciendo recuperación y kinesiología. Contento porque salió todo bien y ahora a seguir las órdenes del cuerpo médico para estar lo antes posible de nuevo en cancha”, señaló.
El atacante contó además que arrastraba molestias desde la pretemporada y que finalmente decidió someterse a la cirugía cuando el dolor se volvió insostenible. “La venía bancando desde un entrenamiento en la arena durante la pretemporada. Me venía molestando pero trataba de aguantar hasta que no se pudo más”, explicó. Si bien el plazo estimado de recuperación oscila entre 45 y 60 días, el jugador se mostró optimista respecto a su regreso: “Los médicos hablan de ese tiempo, pero gracias a Dios salí caminando de la clínica después de la operación. Tengo mucha fe de que en unos 45 días puedo volver”.
Sosa también reconoció que la noticia de la lesión fue un golpe duro desde lo anímico, especialmente porque atravesaba un buen momento en la preparación previa al torneo. “Fue duro porque nunca había tenido una lesión de rodilla y era la primera cirugía. Venía haciendo bien la pretemporada, los amistosos, había hecho goles y estaba muy bien con el grupo. Al principio me dio bronca, pero enseguida puse la cabeza en la recuperación porque estas cosas son parte del fútbol”, remarcó.
Mientras atraviesa esta etapa, el delantero seguirá de cerca el debut del equipo marplatense frente a Olimpo en Bahía Blanca por el inicio del torneo. Para Sosa, la categoría se caracteriza por la paridad y la exigencia permanente. “Todos los rivales son muy duros. Esta categoría es muy pareja y los partidos se definen por errores. El que cometa menos errores va a pelear arriba. Nosotros tenemos con qué competir y estoy muy contento con el grupo que se armó”, aseguró.
En ese sentido, valoró especialmente el aspecto humano del plantel que dirige Pablo Martel. “Me encontré con un grupo de gente extraordinaria. Somos 28 jugadores y cuando me operaron los 28 me mandaron mensajes. Eso habla del grupo que tenemos. He estado en muchos equipos y no es fácil encontrar gente humilde, buena y trabajadora como la que hay acá”, destacó.
El delantero también se refirió a su reemplazante en el equipo, el atacante Germán Cervera, con quien mantiene una gran relación pese a la competencia interna por el puesto. “Más allá del duelo por el puesto es una gran persona. Cuando salí de la operación fue él quien me fue a buscar a la clínica. Ojalá que le vaya muy bien el domingo y si hace un gol lo voy a gritar como si fuera mío”, comentó.
Por último, Sosa habló sobre la exigencia que implica jugar en un club con la convocatoria de Alvarado y el apoyo constante de su gente en el estadio José María Minella. “Para el jugador es hermoso jugar con gente afuera. La hinchada de Alvarado es muy pasional, vive el fútbol de una manera increíble. Nosotros dentro de la cancha tratamos de defender la camiseta como ellos quieren que la defendamos”, concluyó.
