“La mentalidad es pelear los primeros puestos”

El flamante entrenador de Kimberley, Mariano Mignini, habló sobre el trabajo que comenzará el próximo lunes de cara al Torneo Federal “B” y afirmó que “la experiencia que me ha dado el fútbol me indica que debemos armar los equipos de atrás para adelante, trabajando los partidos”. Además señaló que quiere contratar “un central, un cinco y un nueve”.

Mariano Mignini es el nuevo DT de Kimberley.

Mariano Mignini es el nuevo DT de Kimberley.

Kimberley, finalmente tiene entrenador para el inicio del Torneo Federal “B” y será quien se perfilaba como principal candidato: Mariano Mignini. El “Gato” habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los trabajos que iniciará en el “Dragón” el próximo día lunes cuando se presenten los jugadores para el primer partido de la pre-temporada.

Sobre la decisión de aceptar la propuesta, el ex jugador de Chacarita, Aldosivi, Argentinos Juniors, Audax Italiano entre otros explicó que “llegó en un momento donde no lo esperaba. Estaba en las divisiones inferiores y este año realicé un proyecto personal. Había decidido alejarme un poco del fútbol. Se dio que justo se fue Damián García y no pensé que iba a ser uno de los principales candidatos”.

A pesar de ello, dirigir en la ciudad era algo tentador y más en un club como Kimberley que ha significado mucho en la vida del mediocampista: “lo vi como una oportunidad de estar ligado al fútbol, seguir en la ciudad donde decidí venir a radicarme y además, porque el club es mi casa. Por eso decidí estar al frente de la Primera División del fútbol”, señaló.

Debe continuar un trabajo global, no sólo un equipo que buscaba el ascenso en el Torneo Federal “B”, algo integral que tiene que ver más con la idea del club: “Damián ha tenido todo un ciclo y un montón de virtudes. Uno no puede venir de un día para el otro a desarmar lo bueno que hizo él. Tenemos que acompañar porque ha dado sus frutos en divisiones inferiores y en el fútbol de Primera también, ha dejado a Kimberley en muy buena posición”, opinó Mignini.

Dentro del plantel que dirigirá, hay una renovación porque algunos jugadores ya no seguirán en el equipo. En consecuencia, tendrá que pensar en algunos refuerzos, pero no demasiados. “El plantel que queda en comparación al año anterior está reducido. Son mayoritariamente chicos del club que lo están haciendo en la Primera local. Trataremos de seguir trabajándolos para que no les pese la presión de jugar un torneo más competitivo. Queremos traer tres o cuatro refuerzos que sean la columna vertebral, un central, un cinco y un nueve”, adelantó.

Después de tanto tiempo dentro del campo, deberá definir una identidad para su equipo desde afuera de la cancha y tiene claro algunos puntos. La experiencia que me ha dado el fútbol me indica que debemos armar los equipos de atrás para adelante, trabajando los partidos. Cuando no tenemos la pelota debemos luchar porque los partidos no se ganan sólo futbolísticamente sino también en lo táctico y en lo psicológico. Cuando tengamos la pelota tenemos que hacer el fútbol de Kimberley. Presionaremos de tres cuartos de cancha para arriba para estar lo más lejos del arco nuestro posible”, comentó.

Sin embargo, todavía no puede asegurar que esquema táctico utilizará para representar al “Dragón” dentro del Federal. Cuando llegas a un club tenes que adaptarte a las posiciones que pueden cubrir tus jugadores. No puedo hablar de un equipo hoy, conozco a los chicos pero no es lo mismo que tenerlos todo el día entrenando. Después veremos que nos conviene”. De todas maneras, tiene en claro que el objetivo será alto: “la mentalidad de Kimberley es pelear los primeros puestos, eso es lo que logró Damián García y trataremos de buscar lo mismo”, sentenció.

Acompañado por Leandro Elías como asistente y también con Juan Vuoso integrando el cuerpo técnico, Mignini empezará a trabajar el lunes. Esos primeros pasos estarán reservados para César Estévez, el preparador físico que ha elegido.

Mariano Mignini es el nuevo entrenador de Kimberley abriendo una nueva etapa, pero continuando aquello que el club de la Avenida Independencia tiene como proyecto integral para su fútbol.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)