Fase 3: los torneos de deportes en conjunto se suspenden

Después de que el gobierno provincial anunciara que General Pueyrredón vuelve a Fase 3, desde el Ente Municipal de Deportes confirmaron que se deberán suspender todos los torneos en desarrollo para los deportes en equipo teniendo en cuenta que la práctica deportiva no podrá exceder las burbujas de 10 personas.

El momento el sorteo de capitanas entre Náutico y Universitario (Foto: Juan Martín Corda)

Los deportes en conjunto en Mar del Plata deberán respetar desde mañana las restricciones impuestas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires al pasar al municipio de General Pueyrredón nuevamente a Fase 3. Entre las múltiples medidas, no se permitirán “actividades deportivas colectivas con y sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural para más de 10 personas”.

Luego del anuncio, el EMDER tuvo una reunión para evaluar las medidas que adoptaría teniendo en cuenta esta nueva realidad. En consecuencia, se informó que todos los deportes en conjunto que estaban desarrollando sus campeonatos oficiales deberán suspenderlos hasta nuevo aviso, aunque se aclaró que se podrá seguir entrenando.

Claro que la modalidad de esos entrenamientos tendrá que se como a fines del año pasado donde sólo se permitía trabajar en burbujas de no más de 10 personas. Eso impide campeonatos de distintas disciplinas de conjunto, pero no afecta a los deportes individuales, siempre y cuando no se exceda esa cifra de 10 personas.

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) fue la primera que informó la suspensión de sus actividades oficialmente “hasta que la situación sanitaria mejore”; pero abarcará por definición a otras disciplinas como el Hockey, Rugby, Handball, Voley, etc que para la disputa de un partido ya requiere de más de 10 personas a la vez.

Las restricciones completas de la vuelta a Fase 3 son las siguientes:

Natatorios: SI Hasta 10 personas

Restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%

Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: Aforo al 30%

Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos): Aforo al 30%

Museos: Aforo al 30%

Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima: hasta 30 personas

Se prohíben actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Se prohíben actividades en Casinos y Bingos

No podrán abrir Bibliotecas; Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados

No se permitirán actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con más de 10 personas

Restricción horaria para actividad comercial en general: 20:00 a 06:00

Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes: 23:00 a 06:00

Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales: 00:00 a 06:00