Con la Bombonera vacía

Tal como se preveía, el partido entre Aldosivi y Boca del próximo domingo a las 18.15 por la fecha 13 del Torneo de Primera División se jugará sin público. Así lo dio a conocer el Consejo de Seguridad aplicando una fecha de sanción al “Xeneize” por los incidentes ante River. Quiroz probó hoy con Capurro y el partido de Copa Argentina ante Comunicaciones irá el miércoles 3 de junio.

Así lucirá la Bombonera el próximo domingo.

Así lucirá la Bombonera el próximo domingo.

Aldosivi no tuvo suerte. Boca Juniors recibió como sanción del Consejo de Seguridad, una fecha sin público en su estadio, por lo que en definitiva, el partido del domingo a las 18.15 se jugará en una “Bombonera” vacía.

Si bien la oportunidad histórica de enfrentar al “xeneize” en su propia cancha y como líder del campeonato se mantiene en pie, el clima no será el mismo. Lo cierto es que el equipo de Rodolfo Arruabarrena viene de una semana muy convulsionada donde todavía se sigue pensando en lo que pasó y esto puede ser un punto a favor del conjunto marplatense porque irá sin presiones a buscar los puntos a una cancha muy difícil pero con un marco muy distinto al imaginado.

La sanción para Boca de todas maneras se podría extender al próximo encuentro ante Newell´s en caso de que la institución “xeneize” no cumpla con una serie de medidas de seguridad solicitadas.

Mientras tanto, el equipo de Fernando “Teté” Quiroz sigue entrenando para uno de los desafíos mas importantes desde que volvió a Primera División. Esta mañana, el DT ensayó con Alejandro Capurro compartiendo el sector central del mediocampo junto con Hernán Lamberti, pero no está confirmado que sea él el que ingrese a cancha el domingo.

Mañana habrá una nueva práctica de fútbol donde quizás le pueda dar unos minutos a Jonathan Galván que hoy jugó para los suplentes y allí definir la formación que utilizará. En la práctica los titulares fueron Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand.

POR LA COPA EL 3 DE JUNIO

Extraoficialmente se pudo conocer que Aldosivi afrontará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante Comunicaciones el próximo miércoles 3 de junio. El estadio para disputar este duelo será el “Julio Humberto Grondona” de Arsenal. El horario se desconoce.