Alvarado volvió a la cima en la Zona 1 y Quilmes y River se mantienen en la 2

El “Torito” venció 3-1 a Boca por la 10° fecha del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” y con un partido menos volvió a la punta de la Zona 1 luego del empate de Atlético Mar del Plata ante San Isidro. En el partido destacado de la jornada, Quilmes le ganó a Banfield 2-0 en duelo de punteros y ahora comparte la cima con River que goleó a San Lorenzo.

La Fecha 10 del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” arrojó cambios en la cima de las dos zonas en las que está dividida la primera parte de la temporada.

En la Zona 1, quien venía como líder era Atlético Mar del Plata que no pudo pasar del empate con San Isidro (1-1) con los goles de Enzo Vértiz y Agustín Restovich. Alvarado en su visita a Boca, empezó perdiendo y terminó dandolo vuelta para un triunfo 3-1 que lo deja nuevamente en la cima aun cuando debe un partido. Los goles del triunfo los marcaron Leandro Piñeyro, Mauricio Pertierra y Marco Miori, mientras que Rodrigo González anotó el primer tanto. Kimberley, por su parte, tampoco perdió la oportunidad y sigue prendido en la lucha luego de vencer 3-1 a Almagro Florida gracias a las anotaciones de Agustín Borda, Mauro Contrera y Ezequiel Goiburu. Marcó el único tanto del conjunto derrotado Facundo Pensa.

Con estos resultados tanto el “Torito” como el “Decano” y el “Dragón” clasificaron a Zona Campeonato.

En la Zona 2 llegaron al sábado cuatro líderes y quedaron sólo dos. En el duelo de punteros, Quilmes derrotó como local a Banfield por 2 a 0 gracias a los goles de Fernando Arroyo y Juan Ignacio Arnaldo. River se sostuvo en ese lugar de privilegio ganandole 3-0 a San Lorenzo (Juan Ignacio Alves -2- y Tomás Diocares). Círculo Deportivo tampoco pudo sumar unidades y cayó 1-0 ante Deportivo Norte (gol de Manuel Ceratto).

RESULTADOS – 10° Fecha

Atlético Mar del Plata 1 – San Isidro 1
Almagro Florida 1 – Kimberley 3
Boca 1 – Alvarado 3
Independiente 0 – Argentinos del Sud 1
Once Unidos 2 – Unión 1
Círculo Deportivo 0 – Deportivo Norte 1
San Lorenzo 0 – River 3
Peñarol 0 – Al Ver Verás 3
Gral. Urquiza 2 – Cadetes 0
El Cañón 0 – Libertad 0
Chapadmalal 2 – Talleres 2
Quilmes 2 – Banfield 0
Racing 1 – Juventud Unida 2
San José 2 – Nación 0