Otro empate para Unión

El “celeste” empató 1 a 1 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y sigue sin reencontrarse con el triunfo en la Primera B Nacional. Abrió la cuenta Wilson Albarracín para el local y en el complemento igualó Flavio Ciampichetti. El miércoles juega nuevamente ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Wilson Albarracín marcó el gol marplatense. (Foto: Francisco Celano)

Wilson Albarracín marcó el gol marplatense. (Foto: Franco Celano)

Unión necesitaba el triunfo para ganar en confianza y empezar a incrementar su cosecha de una manera más contundente, sin embargo, no pudo quedarse con los tres puntos en el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn e igualó 1 a 1 en la fecha 19 de la Primera B Nacional.

El conjunto de Gustavo Noto inició bien el partido, repitiendo la formación del último encuentro y dándole confianza a un grupo de jugadores que había tenido un buen rendimiento en Tucumán ante Atlético.

A los 14 minutos, volvió a encontrarse con la máxima emoción del fútbol el goleador del elenco “celeste”. Wilson Albarracín anotó el primer gol de la tarde y empezó a ilusionar a la gente del elenco local con sumar 3 puntos clave para una semana larga de trabajo.

Sin embargo, a pesar de que se fue al descanso con la ventaja a favor, en el complemento, los sureños pudieron encontrar el empate en la figura de Flavio Ciampichetti que a los 20 minutos marcó el gol que le daba un premio al equipo de Andrés Yllana lejos de casa.

El DT del equipo marplatense mando a la cancha a Cucchi para reemplazar a Ariel Seltzer retrasando un poco a Nahuel Santos al lateral y a partir de ahí tener mayor peso ofensivo, pero no pudo vulnerar nuevamente la valla de Javier Burrai.

Para Unión este empate 1 a 1 representa la segunda igualdad de manera consecutiva, pero ante había acumulado 4 derrotas al hilo por lo que necesita sumar para engrosar su promedio y no penar a final de temporada.

Síntesis

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Juan Ignacio Alessandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro, Nahuel Santos, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Guillermo Brown (Madryn) 1: Javier Burrai, Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Federico Velázquez y Alan Moreno; Mariano Barale, Claudio Mosca, Martín Dedyn, Leonardo Marinucci, Joaquín Romea y Flavio Ciampichetti – DT: Andrés Yllana

Goles: 14m PT Wilson Albarracín (U), 25m ST Flavio Ciampichetti (GB)
Cambios: 11m ST Juan Pablo Manzoco por Emmanuel Giménez (U), 19m ST Joaquín Susvielles por Claudio Mosca (GB), 29m ST Patricio Cucchi por Ariel Seltzer (U), 30m ST Hugo Iriarte por Mariano Barale (GB), 41m ST Brian Visser por Nicolás Castro (U) y 46m ST Pablo Jofré por Leonardo Marinucci (GB)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

DOS EN LA SEMANA

Después de este encuentro, Unión ya empezará a pensar en su partido del próximo miércoles a las 20 en el mismo escenario, el “José María Minella” cuando se mida con Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido postergado. Luego, el fin de semana tendrá que viajar a Córdoba para jugar ante Instituto en el cierre de la primera rueda.

Castro-ante-Gmo-Brown-Fran-Celano

Nicolás Castro controla el balón contra la línea (Foto: Franco Celano)