Ganó el primer amistoso

El Dragón se impuso por 2 a 1 ante Independiente en la cancha principal del José Alberto Valle con tantos de Emanuel Pennisi y Nicolás Fleming en lo que fue la primera práctica formal de fútbol ante un rival ajeno de cara al próximo Torneo Federal B de Fútbol.

Kimberley jugó su primer amistoso de pre-temporada.

Kimberley jugó su primer amistoso de pre-temporada.

Con frío pero bajo un lindo marco por el Torneo de Invierno que se desarolla en el club, Mariano Mignini comenzó con los amistosos para preparar al equipo pensando en lo que viene. En el día de hoy, el equipo elegido fue el Rojo marplantese, uno de los animadores que tiene la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.

Luego de los primeros 45 minutos, el resultado fue favorable para Kimberley que manejó con criterio la pelota a partir de la distribución de Juan Manuel Rodríguez Rendón y que contó con la potencia ofensiva de Emanuel Pennisi, el jugador más desequilibrante que tuvo esta etapa, anotando un gol y siendo el faro de cada ataque. A su vez, el acompañamiento de Nicolas Fleming, autor del segundo tanto, mostró otra variante para el cuerpo técnico ya que su desplazamiento y su amplio recorrido respondieron a la premisa de la presión en cada una de las salidas.

Aunque todo fue del Dragón, los comandados por Mariano Charlier iban a encontrar el descuento mediante Casas que definió bajo para establecer el 2 a 1 final.

En este tramo, Mignini formó con: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Pennisi y Fleming.

En el segundo “mini” partido, ambos técnicos cambiaron en su totalidad los equipos y el resultado se repitió en favor de Kimberley con la salvedad de que los de la calle San Juan comenzaron en ventaja mediante un cabezazo de Panelli. Pese a esto, Kimberley tomó la posta rápidamente, se acomodó en el campo de juego y con solvencia dio vuelta el encuentro por medio de Ever Ullúa que captó un rebote en el área chica y definió sin el arquero, y Franco Martínez que desde 25 metros probó de zurda y decretó la victoria.

Allí, los once fueron: Gabriel Barucco; Patricio Rodríguez, Yago Piro, Bautista Fares y Brandon Peña; Lautaro García, Leonel Parra, Braian Cartalá y Martínez; Ullúa y Lucas Enríquez.

Mientras tanto, los que no se encontraban jugando trabajaron con Damián Vasconcelo en las clásicas estaciones donde se realizaron ejercicios aeróbicos mientras que mañana también se desarrollarán algunos minutos de fútbol pensando en el choque ante Alvarado el sábado a las 14 en cancha del Torito.

En cuanto a los lesionados, Joaquín Solaberrieta y Santiago Palavecino llevaron a cabo pasadas a lo largo de unos laterales y Marcos Rondanina hizo diferenciado por una molestia en su rodilla derecha.