Libertad es el nuevo puntero de la Reválida

El Tricolor del Barrio del Monolito le ganó a Deportivo Camet en Chapadmalal, alcanzó su quinto triunfo al hilo y se convirtió en el nuevo líder de la Zona Reválida.

Libertad celebra un triunfo clave que lo deja en la punta. (Foto: Archivo Diego Berrutti)

Este sábado 20 de julio se llevó a cabo la sexta fecha de la Segunda Fase del Torneo «Pedro Suárez» de Primera División que mantuvo la tendencia goleadora del fin de semana pasado con 38 gritos y renovó al puntero de la Zona Reválida gracias al triunfo de Libertad y el empate de Quilmes.

Por la Zona Campeonato, Kimberley extendió la distancia con los escoltas al ganarle por 2 a 1 a San José con tantos de Emiliano Fortete y Marcos Rondanina. Así, el Dragón llegó a 16 unidades y quedó a cuatro de River (libre esta jornada) y Nación que alcanzó los 12 puntos tras golear 5 a 0 a Independiente.

El que sigue sorprendiendo es Al Ver Verás que esta vez superó a San Isidro en el «Juan José Carnevali» por 3 a 0 y quedó cuarto en la tabla con 11. Ledesma, Amilcar en contra y Mauro Jara marcaron para el «Duende» . Por su parte, el «Celeste» sigue relegado en el final de la tabla sin conocer la victoria.

En el enfrentamiento entre «ascendidos» que prometía y mucho en la previa, Círculo Deportivo de Otamendi se quedó con los tres puntos en casa luego de vencer por 1 a 0 a Alvarado. Enzo Vértiz anotó el único gol del partido que terminó con el invicto del Torito y ayudó para que el «Papero» siga subiendo escalafones.

Pasando a la Reválida, Libertad, el equipo del momento, alcanzó su quinta victoria al hilo luego de vencer por 1 a 0 a Deporivo Camet en Chapadmalal y es el líder absoluto del grupo. Lucas Maldonado anotó el tanto del Tricolor que es el único que aún se mantiene con puntaje ideal en esta segunda fase.

Por otro lado, Quilmes fue el que perdió la condición de puntero al igualar 2 a 2 con General Mitre. El «Cervecero» había comenzado ganando mediante Germán Bessone pero el local lo igualó rápidamente y hasta pudo darlo vuelta por medio de Vázquez y Gremillón pero sobre el ocaso de la primera mitad apareció Santiago Vicente para decretar lo que sería el resultado final.

El que volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas fue General Urquiza que vapuleó a Racing por 5 a 0. Marcos Lagos por duplicado, Montagna, Baez y Agüero fueron los responsables de la goleada del elenco del «Tano» Di Fonso que se mantienen en zona de clasificación a playoffs.

Vale recordar que el próximo fin de semana solo habrá actividad para los equipos que integran la Zona Campeonato, algo que también sucederá durante la decimotercera fecha y que tiene como objetivo que los dos grupos culminen juntos para poder desarrollar los playoffs sin ventajas.

RESULTADOS – 6° Fecha – Zona Campeonato

Talleres vs. Once Unidos 0-1
Círculo Deportivo vs. Alvarado 1-0
Cadetes vs. Colegiales 1-3
San Lorenzo vs. Deportivo Norte 1-1
Nación vs. Independiente 5-0
San Isidro vs. Al Ver Verás 0-3
San José vs. Kimberley 1-2

POSICIONES

1° Kimberley 16 ptos.
2° Nación 12 ptos.
3° River 12 ptos.
4° Al Ver Verás 11 ptos.
5° Once Unidos 9 ptos.
6° Círculo Deportivo 9 ptos.
7° Talleres 9 ptos.
8° Alvarado 8 ptos.
9° Deportivo Norte 8 ptos.
10° Colegiales 7 ptos.
11° San Lorenzo 5 ptos.
12° Cadetes 5 ptos.
13° Independiente 4 ptos.
14° San José 3 ptos.
15° San Isidro 1 pto.

RESULTADOS – Fecha 6 – Zona Reválida

General Urquiza vs. Racing 5-0
General Mitre vs. Quilmes 2-2
Deportivo Camet vs. Libertad 0-1
Unión vs. Argentinos del Sud 1-4
Boca vs. Atlético Mar del Plata 2-1
Banfield vs. Huracán 1-0

POSICIONES

1° Libertad 15 ptos.
2° Quilmes 14 ptos.
3° Argentinos del Sud 12 ptos.
4° General Urquiza 12 ptos.
5° Banfield 10 ptos.
6° Boca 8 ptos.
7° General Mitre 7 ptos.
8° Peñarol 5 ptos.
9° Racing 5 ptos.
10° Unión 4 ptos.
11° Deportivo Camet 2 ptos.
12° Atlético Mar del Plata 1 pto.
13° Huracán 0 ptos.