Lima 2019: Menéndez anotó en el amistoso despedida antes de los Panamericanos

La Selección Femenina Argentina venció a Satsaid 4-0 en el partido despedida de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La marplatense, delantera albiceleste, anotó a los 20 minutos del primer tiempo.

Milagros Menéndez celebrando su gol. (Foto: AFA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina se despide del país con buenas sensaciones y una buena victoria ante Satsaid por 4-0 en el marco del amistoso despedida que se jugó en la cancha de Almirante Brown en Buenos Aires, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La marplatense Milagros Menéndez saltó al campo de juego como delantera titular y con la 22 en su espalda.

El juego demostró la diferencia de nivel estratégico y físico impuesto por las albicelestes que consiguieron romper la igualdad inicial con un centro bajo de Menéndez aprovechado por Milagros Díaz a los 9 minutos del primer tiempo para comenzar con 1-0.

La oportunidad de la marplatense llegó a los 20 minutos también de la primera parte luego de recibir un pase de Yael Oviedo y contener la pelota para definir de derecha por el 2-0 parcial.

A los 25 minutos del encuentro la arquera de Satsaid, Farías, salió de manera irregular a tapar el mano a mano que le propuso la 11 albiceleste, Yamila Rodriguez y le cometió falta en el área. El penal que puso 3-0 a Argentina lo pateó Mariana Larroquette, número 19.

Al final de la primera parte, ya que el encuentro se jugó en un total de 62 minutos y no 90 reglamentarios por tratarse de un amistoso, anotó Yamila Rodriguez y selló el 4-0 final.

La segunda parte no sumó goles ninguno de los dos equipos y Satsaid se replegó en la defensa para contener los ataques superiores que prestaba el juego de las dirigidas por Carlos Borrello.

Ambas selecciones, femenina y masculina, viajarán la semana entrante a Lima para aclimatarse y entrenar en la sede de la disciplina, la Universidad Mayor de San Marcos.

Las chicas debutarán el 28 de julio con Perú, por el primer partido de la fase de Grupos a las 22.30. El cronograma sigue el miércoles 31 de julio a las 19.30 con Panamá y el sábado 3 de agosto también a las 19.30 con Costa Rica.

En sus participaciones en ediciones anteriores panamericanas, más precisamente en Santo Domingo 2003, Argentina consiguió avanzar a las semifinales en donde cayó 2-1 con Brasil. Tuvieron una nueva chance por conseguir el tercer lugar pero el equipo perdió ante México por 4-1 y se quedó con el cuarto lugar.

En Río de Janeiro 2007 contabilizaron tres victorias en los cuatro partidos disputados pero no les alcanzó y quedaron afuera de la clasificación con un quinto puesto.

Guadalajara 2011
1 empate (Costa Rica 3-3)
2 derrotas (Brasil 2-0 y Canadá 1-0)
Puesto conseguido: séptimo.

Toronto 2015
1 empate (2-2 con Trinidad y Tobago)
2 derrotas (3-1 México y 2-0 Colombia)
Puesto conseguido: octavo.