Once Unidos suspendió los entrenamientos recreativos de fútbol

Luego de recibir una intimación de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y tratando de evitar una posible sanción para el club dentro del organismo, el club de Parque Luro decidió cesar los entrenamientos recreativos para el fútbol a pesar de que la normativa municipal se lo permite.

La historia parece haber encontrado un final. La disputa entre el Club Once Unidos y su derecho de realizar prácticas recreativas al aire libre y la Liga Marplatense de Fútbol que prohíbe a instancia del Consejo Federal, todo tipo de entrenamientos a las instituciones, tiene un punto de definición.

En la noche del miércoles, el Club Once Unidos anunció que desde este jueves 20 de agosto cesará con los entrenamientos específicos para el fútbol mientras el resto de las disciplinas podrán hacerlo con normalidad teniendo en cuenta que las disposiciones municipales así lo permiten e incluso los padres se expresan conformes con los controles alrededor de estas prácticas.

#ComunicadoInstitucionalCAOU

Posted by CLUB ONCE UNIDOS on Wednesday, August 19, 2020

Esta acción se da luego de que el club de Parque Luro recibiera una intimación por parte de la Liga Marplantense, indicando que podría actuar el Tribunal de Disciplina llegando entre las posibles sanciones a analizar la desafiliación de la institución.

El comunicado de Once Unidos indica que “si bien no compartimos en absoluto esta determinación, nos vemos en la obligación de acatarla sobre todo para que nuestros chicos sigan siendo parte del fútbol competitivo local”.

La Liga también actuó de acuerdo a lo comunicado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA que intimó al organismo local a que en 48 horas tenga la intervención de su propio Tribunal de Disciplina sino la LMF sería víctima de actuaciones disciplinarias por parte del ente máximo del fútbol argentino.

La razón no pudo más que los mandatos verticalistas y donde no tiene sentido alguno que un jugador de fútbol de un club pueda salir a correr por la costa sin ningún tipo de control sanitario y no se le permita ir a la Villa Deportiva de su institución bajo los controles pertinentes para hacer 45 minutos de actividad física recreativa acompañado por profesionales de la salud y sus propios entrenadores y preparadores físicos.