Aldosivi sigue siendo de Primera

Con los resultados de este fin de semana y con 5 fechas por delante, Aldosivi le sacó 16 puntos a Nueva Chicago y Crucero del Norte que perdieron sus partidos cuando hay 15 en juego. El “Tiburón” se queda en Primera.

Aldosivi se queda en la Primera Divisón.  (Foto: Olé)

Aldosivi se queda en la Primera Divisón. (Foto: Olé)

Aldosivi se queda en Primera. Así como suena, después de lo difícil que parecía a fin de año, cuando todavía quedan 5 fechas para terminar el Torneo de Primera División, el “Tiburón” es uno de los 8 equipos que mantuvo la categoría.

Los resultados de la fecha 25 así lo determinaron porque Nueva Chicago finalmente cayó ayer ante Independiente sobre el final del partido por 2 a 1 y esta tarde, Crucero del Norte perdió por el mismo marcador como visitante de Banfield.

Estos dos equipos quedaron a 16 puntos de los marplatenses con 15 unidades en juego todavía, por lo que matemáticamente aunque Aldosivi no gane más puntos de aquí al final, podrán sobre pasarlos.

La muy buena primera ronda que hizo el conjunto de “Teté” Quiroz lo llevó a tener un colchón de puntos que la permitió no tener una buena segunda rueda y, aún así, cosechando un par de triunfos, tener la tranquilidad de cerrar el torneo sin estar pensando en el angustiante promedio.

Ahora el objetivo cambia, porque el plantel marplatense puede empezar a pensar en otros objetivos grandes para el club como ingresar a lo que será la Liguilla Pre-Libertadores y, si todo va bien, incluso clasificarse a un torneo internacional.

Quiroz ya estará pensando entonces en Nueva Chicago que es el próximo rival y que todavía se juega cosas importantes más allá de que está condenado a perder la categoría. Pero después, se tiene que medir con Lanús en la fecha 27, visitar a River una semana después en el Monumental, el último partido en el Minella que será nada menos que ante Independiente y cerrar el fixture con Crucero del Norte.

Rivales para seguir sumando y para agrandar el colchón de puntos pensando en la próxima temporada. AFA había dado a conocer que en el primer semestre del año habría un torneo de 6 meses con un solo descenso en juego y luego una temporada de año completo de junio a junio.

Si esto se cumple y puede esquivar ese único descenso del primer semestre, Aldosivi se podría asegurar la chance de jugar en Primera hasta mediados del 2017. Después del histórico ascenso, ahora se inscribe una página más en la historia del equipo del Puerto y de gloriosas, porque era difícil quedarse y aún así lo pudo hacer con anticipación.