Gonzalo Mackencie: “Merecíamos jugar esta final y ganarla”

Eso fue lo dijo el enganche del Banfield campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) Gonzalo Mackencie en Marca Deportiva Radio: “era una espina que tenía clavada el plantel”, agregó.

img-20160919-wa0015

Gonzalo Mackencie es uno de los jugadores más importantes del equipo campeón.

Banfield se consagró campeón del primer torneo del año en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) y significa mucho ese título para el plantel del “Taladro” local. Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) uno de los mejores jugadores del equipo David Mariscal, Gonzalo Mackencie.

“Tengo una alegría enorme. Lo soñamos y lo vivimos. A medida que pasen los días nos daremos cuenta lo que conseguimos”, remarcó el enganche. En el 2015 ya había mostrado que tenía herramientas para ser protagonista hasta que ahora consiguieron el gran objetivo: “desde que empezamos a entrenar en febrero, dejamos familia y trabajo para conseguir el objetivo. No me tocó estar en los torneos anteriores, pero Banfield venía haciendo las cosas bien, merecíamos jugar esta final y ganarla”, indicó.

Algunos de los jugadores que estuvieron en la campaña anterior y que incluso tienen un largo recorrido dentro de la liga local, sabían que tenían por delante una oportunidad histórica y no querían desperdiciarla: era una espina que tenía clavada el plantel. Cuando llegamos nos dijeron que no querían que se les escape este torneo. Los jugadores de experiencia fueron muy importantes para nosotros, nos contagian una pasión y entrega terrible para los momentos claves”.

No todo fue color de rosa en la campaña y hubo momentos difíciles que debieron atravesar, incluso partidos donde parecía que el sueño final se diluía: “lo sacamos adelante porque tenemos mucho sacrificio. Cuando nos daban por muertos lo sacamos adelante y esa entrega nos llevó a lograr el título. Tuvimos bajas pero los chicos que entraron estaban preparados, fue fundamental”, aclaró Mackencie.

La obtención del campeonato genera incluso que haya rumores sobre la participación del club del puerto marplatense en un torneo de AFA: “escuchamos el comentario del Federal “C”, pero nosotros tenemos que disfrutar esto y que eso lo manejen los dirigentes”, indicó el talentoso mediocampista ofensivo.

Si bien hay muchos jugadores que dentro de este plantel disfrutan el título de manera particular, para Gonzalo Mackencie también tiene un sabor especial ya que es confeso hincha de Banfield: “esto es lo que soñamos de chicos cuando llegamos al club. Somos hinchas, yo llegué a los 4 años y pasé momento muy lindos y otros malos. Salir campeón es una alegría inmensa y más cuando lo hacés con el club que sos hincha”, concluyó.