Aldosivi perdía en Tigre cuando la lluvia obligó a la suspensión del partido

El «Tiburón» caía 2-0 como visitante cuando, a los 28 minutos del complemento, se debió suspender el partido por la cantidad de agua caída en muy poco tiempo. Los goles fueron el primer tiempo de Russo y Romero.

Cervera con la pelota en Victoria (Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo completar su partido por la Fecha 9 del Torneo Clausura. La lluvia que castigó en gran cantidad en el complemento al «José Dellagiovana» no permitió que terminara lo que era victoria parcial de Tigre por 2-0 con los goles de Ignacio Russo y David Romero en la primera parte.

La primera etapa fue toda del local, que manejó la pelota sobre todo por el sector izquierdo. Desde allí fue que consiguió la apertura del marcador a los 11 minutos, luego de un rebote que dio Jorge Carranza y una gran definición de Ignacio Russo.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré falló en la última línea y fue así como el “Matador” tuvo dos mano a mano claves, que no pudieron concretar. Cada vez que recuperaba el local, quedaba con la defensa muy abierta y no lo había podido aprovechar el equipo anfitrión.

Sobre el final de esta etapa, la lluvia comenzó a ser la protagonista y a pesar de que complicó el desarrollo del juego, los de Davobe aprovecharon para ampliar el marcador. En esta ocasión fue David Romero que partió habilitado gracias a Fernando Román, eludió a Carranza y acarició la pelota para el 2-0 parcial.

En ofensiva, hubo más intenciones que posibilidades para los marplatenses. Un remate pifiado de Mottes en un córner que se terminó en las manos de Zenobio y algún centro que encontró destinatario. Cuando probaron de media distancia, siempre había un defensor delante para evitar el peligro.

Fernando Román volvió a sumar minutos con Aldosivi. (Foto: prensa Aldosivi)

En el complemento el “Tiburón” mejoró. Los cambios le permitieron tener una mejor versión pero aún así lo mejor fue un remate del recién ingresado Justo Giani a los 2 minutos que tapó Zenobio para evitar el descuento. Llegó a convertir un gol a los 71 cuando Cabral descontó para Aldosivi, pero la jugada fue revisada en el VAR y el tanto anulado porque primero la pelota rebotó en la mano del defensor antes de que le pegue en la cabeza.

En los contragolpes, Tigre era peligroso pero los marplatenses tenían que arriesgar de la manera que pudiera en búsqueda de una posibilidad de descuento que lo vuelva a meter en el partido.

Repentinamente, la lluvia con viento incluido se transformó en gran protagonista. Mucha cantidad de agua caída en poco tiempo generó hasta un corte de luz en pleno juego. Cuando la iluminación volvió, la cancha estaba repleta de agua y el árbitro Brian Ferreyra, al chequear el estado de la misma llamó a los capitanes y determinó que el partido se suspendía a los 28 minutos del complemento.

Habrá que esperar para ver que pasa con los minutos restantes, pero nuevamente para Aldosivi fue un partido difícil donde se le acota el margen en la pelea por mantener la categoría.