“El empate está bien”

El autor del único gol de Aldosivi en su partido ante River, Pablo Lugüercio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y anticipó que estará bien para el cotejo ante Independiente: “tengo una ruptura fibrilar, no llegó a desgarro. Para el otro fin de semana voy a llegar bien”, señaló. Además, la palabra de Pablo Campodónico.

Pablo Lugüercio grita el gol ante River con el alma. (Foto: Sergio Biale)

Pablo Lugüercio grita el gol ante River con el alma. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Pablo Lugüercio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Es una de las figuras del equipo y una pieza inamovible para Fernando Quiroz si está disponible. Pablo Lugüercio anotó en el Monumental el gol que le significó a Aldosivi el empate 1 a 1 contra River.

Ya de vuelta a las prácticas después de ese resultado y en la previa de una semana larga antes del partido frente a Independiente, el “Payaso” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen momento que atraviesa. “No soy de hacer muchos goles pero vengo bien. Sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un rival de los mejores del torneo”; indicó. Luego fue crítico con lo que hizo su equipo: si miramos tranquilos como fue el partido, creo que el empate está bien. Una lástima que faltando 15 minutos nos empataron porque ya había pasado lo más difícil”.

A pesar de esa conclusión, saben que si tenían un poco de puntería en ofensiva lo podrían haber liquidado antes: “Roger Martínez tuvo un par de situaciones que si podía concretar era difícil que nos volvieran a empatar, pero si miramos todo el partido creo que el empate estaba bien”, reiteró Lugüercio.

Más allá del buen partido que disputó, con mucho sacrificio y despliegue como siempre, debió dejar el campo de juego con una dolencia física, pero descartó que se pierda el duelo ante Independiente: “en el entretiempo sentí una molestia y ya le había dicho al kinesiólogo. Pero me resbalé en esa jugada cuando pise y sentí la molestia de nuevo. El esfuerzo no lo hice yo sólo sino todo el equipo, sino no podemos sacar un partido así. Creo que dejamos a la gente satisfecha”, analizó.

Luego despejó dudas sabiendo que hay tiempo para recuperarse: para el partido con Independiente voy a llegar bien, me hice los estudios ayer y es una ruptura fibrilar, no llega a desgarro en el posterior. Si se jugaba este fin de semana no llegaba, pero para el otro fin de semana voy a llegar bien”.

De a poco, con el correr del campeonato, Aldosivi fue cumpliendo con todo lo que se propuso y ahora, tiene por delante un buen propósito para seguir sumando. “Más allá de las ocho fechas sin ganar que tuvimos que son normales en un torneo largo, seguimos demostrando el entusiasmo y las ganas que nos ha llevado a cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto”, concluyó.

Pablo Campodónico: “fue un partido soñado”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, que cumplió 38 años el pasado sábado, fue otro de los que dejó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “fue un partido soñado, pero fue una lástima porque la padecimos por momentos y el sacrificio de los chicos fue muy importante para lograr un empate”.

El capitán agregó que la idea del “Tiburón” siempre fue ir a buscar el triunfo y estuvieron cerca de lograrlo:nosotros fuimos a ganar el partido porque queremos entrar a la Liguilla, en todo momento tratamos de ganarlo porque tenemos gente de experiencia que no le gusta perder ni empatar. Ojalá podamos sacar varios puntos en estos partidos que quedan para entrar en el próximo objetivo”, anticipó.

Ahora tendrán que prepararse para jugar con el equipo de Mauricio Pellegrino que no será nada sencillo tampoco: “estamos muy cerca y tenemos un partido importante contra Independiente. Como local le jugamos de igual a igual a todos los equipos que han venido”.