Definiciones variadas en cuartos de final

Entre este sábado 19 y domingo 20 de octubre se disputaron los Cuartos de Final del Torneo “Pedro Suárez” y donde se definieron los semifinalistas que lucharán por el título.

Alvarado y Kimberley se midieron en uno de los cuartos de final. (Foto: Gian Giustra)

En el encuentro adelantado, San Lorenzo dio el “batacazo” tras eliminar a Círculo en Otamendi. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con goles de Diego Martínez para el “Papero” y Lucas Catalán para el “Patanegra” pero en la definición desde el punto penal la visita pudo imponerse por 7 a 6 tras dos buenas intervenciones de Hernán Álvarez bajo los tres palos del conjunto “Santo”.

Ya en la mañana de domingo y por el mismo lado del cuadro, Nación también tuvo que sufrir para pasar a semifinales. Los “Bichos Azules” no pasaron del empate en uno frente a Cadetes (Esteban Jaime para el actual campeón y Federico Acuña para el Tricolor). En los penales, Ezequiel Vecchiarelli fue la gran figura conteniendo un disparo y anotando el quinto y definitivo para el dueño de casa que ahora se las verá con los de Mariano Piastrellini.

Del otro lado, todo se definió en los 90. En el “José Alberto Valle”, Kimberley aplastó a un juvenil Alvarado por 6 a 0. Marcos Rondanina y Matías Barreiro por duplicado, Joaquín Baigorria y Nicolás Fleming marcaron para el Dragón que irá en búsqueda de su decimosexta estrella a nivel local.

Pero para eso deberá superar al duro Talleres que dejó con las manos vacías a Once Unidos en su predio. Tras jugar con uno menos durante gran parte del partido por la expulsión de Juan ignacio Briones, Pablo De Hoyos, a segundos de que se cumplieran los 45 del complemento, le dio el agónico triunfo a los de Juan Manuel Vuoso.

De esta manera, las semifinales quedaron marcadas con un curioso dato ya que el pasado reciente de Piastrellini y del propio Vuoso los vincula indefectiblemente con sus próximos rivales.