La ilusión se quedó en Lincoln

Kimberley perdió 2-0 ante El Linqueño como visitante y quedó eliminado del Torneo Federal “B”. Los goles fueron anotados por Leonardo Valli y Juan Coria uno en cada tiempo. Los resultados hicieron que los dos equipos se quedaran fuera de la clasificación. El lunes cierran la 2º fase ante Agropecuario de Carlos Casares.

Kimberley quedó eliminado con un partido por jugar.  (Foto: Magalí Martínez)

Kimberley quedó eliminado con un partido por jugar. (Foto: Magalí Martínez)

El Dragón no pudo con El Linqueño y cayó por 2 a 0 en un partido que controló de principio a fin pero el local encontró mediante Leonardo Valli en el primer tiempo y Juan Coria en el segundo los tantos que le dieron la victoria. Con este resultado, ambos quedaron sin chances de acceder a los playoffs del Torneo Federal B ya que Sarmiento le ganó a Liniers. El próximo lunes, los dirigidos por Mariano Mignini cerrarán su participación en este 2015 ante Agropecuario en el Juan José Carnevale.

La primera situación fue para el local que encontró en un tiro libre un rebote de Pablo Morata que Ezequiel Petrovelli no supo capitalizar y volvió a encontrar bien parado al arquero marplatense que se quedó con la pelota en dos tiempo.

La intencidad se mantenía y a los siete minutos llegó una buena jugada por parte de Kimberley que empezó Julián Servera tras un buen recupero y terminó con un remate de Daniel Azurmendi que Pablo del Potro evitó que ingresara a su arco.

De a poco, el Dragón empezó a adelantarse en el campo de juego y Rodríguez Rendón y Servera controlaban el mediocampo anulando a Gonzalo Del Potro. Sin embargo, el dueño de casa se las rebuscaba contra los laterales intentando arremeter contra el área rival mediante alguna pelota parada.

Como era de esperarse, la intensidad de los primeros minutos le costó caro a El Linqueño que empezó a plancharse en la cancha sin encontrarle la vuelta a la presión alta de los de Mariano Mignini lo que obligó a que quede un equipo totalmente desconectado.

Promediando la primera etapa, Germán Mayenfisch sacó de la galera un derechazo de media distancia al que Morata respondió con solvencia contra su poste izquierdo.

Se jugaban 30 minutos y Diego Ramírez ya se había convertido en el conductor indiscutible del partido y el jugador más desequilibrante de ambos bandos. Y por medio de su zurda llegó un pase preciso para Marcos Rondanina que aguantó de espaldas y descargó para la arremetida de Servera que definió por encima del horizontal.

Pero a los 31 iba a llegar la apertura del marcador por parte de El Linqueño que hilvanó la mejor jugada del partido, Olariaga mandó el centro para Petrovelli que la dejó pasar y Valli, por atrás de todos, remató contra el travesaño y en el pique la pelota ingresó en su totalidad según el juez de línea.

Ahí, los de Claudio Ortemín se agrandaron y entendieron que su negocio estaba en jugar de contra. Y de esa manera pudieron a marcar el segundo a los 33 minutos pero Ezequiel Petrovelli estaba en posición adelantada por lo que todo fue invalidado.

A los 40, una serie de rebotes dentro del área de Del Potro pudo significar el empate pero primero Rondanina y después Emiliano Fortete malograron sus chances. Segundos después, otra vez el ex Banfield tuvo la oportunidad de igualar pero su cabezazo fue interceptado por los guantes del arquero local.

De esa forma se jugó hasta el entretiempo, con Kimberley tomando la posta e intentando por todas las vías llegar al gol de la igualdad antes de que Fernando De Luca diera por finalizada la primera etapa pero esto no sucedió.

En el complemento, Mignini mandó desde el inicio a Franco Jerez y rápidamente a Juan Cebada para intentar rearmar el equipo en el mediocampo y darle mayor agresividad a las bandas para que Ramírez pudiera pararse de enlace.

A los 11, el ex Círculo Deportivo volvió a probar a Pablo Del Potro que respondió de manera perfecta ante el sablazo de zurda que sacó el “10” desde la medialuna del área.

El local ya estaba decididamente parado para salir de contra con Millares que fue el jugador más peligroso.

A los 16, nuevamente Servera fue el que finalizó una buena ofensiva de Kimberley por el sector derecho en los pies de De Hoyos pero el disparo del volante central salió por arriba del travesaño. A la jugada siguiente, Rondanina definió de media vuelta y Del Potro la mandó al córner que Ramírez se hizo cargo y casi convierte de forma olímpica.

Todo lo que se proponía dentro del campo de juego era lo que generaba el Dragón que iba para adelante pero no podía concretar lo que ya merecía con anterioridad.

Los minutos seguían corriendo en el reloj de De Luca y los marplatenses seguían con el control de la pelota y atacando por ambas bandas pero ni De Hoyos ni Rondanina recibían la pelota necesaria dentro del área grande para poder estampar el emapte.

En esa búsqueda, los espacios quedaban en el fondo de Kimberley y más con el ingreso de Fernando Campero por Fortete que terminó de tirar toda la carne al asador. A los 39′, Millares quedó mano a mano con Morata pero el hábil volante local definió afuera de manera increíble. Y eso fue la antesala de lo que iba a suceder a los 41 cuando Perujo hizo la individual, tocó para Millares y este, nada egoista, la continuó para Coria que puso el 2 a 0.

Yendo por la hazaña y con más amor propio que otra cosa, Ramírez siguió encaminando a Kimberley hacia los tres palos de Del Potro pero la pelota estaba negada a entrar.

SÍNTESIS

El Linqueño: Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Isaías Olariaga, Cristian Roca y Matías Badano; Leonardo Valli, Emanuel Ramomero Mendoza, Gonzalo Del Potro y Germán Mayenfisch;Ezequiel Petrovelli y Luciano Millares. DT: Claudio Ortemín.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios: Desde el inicio, Franco Jerez por Azurmendi (K) y Juan Coria por Gonzalo Del Potro(L), 10′ Juan Cebada por Rodríguez Rendón (K), 30′ Fernando Campero por Fortete (K), 33′ Emiliano Perujo por Valli (L) y 48′ Jesús Ávalos por Mayenfisch (L).

Incidencias: En el ST, 28′ expulsado Mariano Mignini (K)

Goles: En el PT, 31′ Valli (L)

Incidencias: En el ST, 46′ expulsado Olarraga (L)

Árbitro: Fernando De Luca

Estadio: Leonardo Costa