En los penales, Kimberley quedo eliminado

El Dragón hizo un gran partido en General Cerri, igualó sin goles ante Sansinena en un partido donde tuvo las mejores ocasiones, pero en la lotería de los penales la suerte quedó para el Tripero que se impuso por 4 a 3 y avanzó a las semifinales del Federal B. Así, el elenco marplatense puso punto final al sueño del ascenso pero dejando una muy buena imagen.

Kimberley se quedó afuera del Federal "B" ante Sansinena. (Foto: Néstor CañIuqueo)

Kimberley se quedó afuera del Federal “B” ante Sansinena. (Foto: Néstor CañIuqueo)

A diferencia de lo que había ocurrido en Mar del Plata, Sansinena salió con un poco más de decisión en su cancha a buscar el gol que le diera la clasificación. Lejos de pensar en localías, el elenco de Mariano Mignini no renunció a su esquema de tres volantes e igual cantidad de delanteros por lo que el partido mostró mayor paridad en todas las zonas del campo de juego.

Pasando los 25 minutos empezaron a ver acciones los arqueros. Primero, con un remate muy bien direccionado por Julián Servera que avanzó por el centro sin marca y Emiliano Larrouy se encargó de mandar al tiro de esquina. Pocos segundos después, Aldo Suárez fue el que tuvo su aparición tras ahogarle el grito a Octavio Bilbao, el mejor jugador del local en el primer tiempo.

En esa “ida y vuelta”, el Dragón parecía que sacaba la ventaja por la velocidad que impregnaba en los costados entre los laterales y sus volantes. Así, a los 31, Guido Lucer desbordó por derecha y mandó el centro para Emanuel Pennisi que apareció solo e hizo estallar el travesaño con su cabezazo.

Aunque se alejó de las áreas, el encuentro se convirtió en un juego de ajedrez en el mediocampo.

En el inicio complemento este último concepto no se supo lucir. La acumulación de faltas y tarjetas empezó a ser un factor a tener en cuenta tanto por Mignini como por Donayevich. Por eso empezaron las modificaciones. Primero, la de Franco Mañas por Rodríguez Rendón para agregarle, además, proyección por izquierda.

Los nervios empezaron a jugar de a poco en propios y ajenos, lo que llevó a que el partido se estancara en el medio por el retroceso de las dos líneas de cuatro del Tripero que dejaba sin espacios los intentos por ir hacia adelante de Kimberley.

Lo más emotivo de este pasaje fue un remate de Diego Giménez que se fue cerrando pero terminó yéndose apenas desviado del ángulo de Suárez que ya no tenía nada que hacer.

Así terminó el partido con el pitazo de Claudio Elichiri que decretaron los penales en el Luis Molina. Y allí la suerte no fue la misma que ayer ante General Urquiza donde se cortó con una seguidilla de seis definiciones desde los doce pasos que tuvieron saldo negativo.

El primero en patear fue Esteban Erramuspe que estalló su derechazo en el travesaño y luego la pelota picó sobre la línea. Acto seguido, Aldo Suárez le adivinó el envío a Mariano Mc Coubrey para mantener la serie igualada.

En el segundo disparo estuvo la diferencia. Primero Mañas impactó el poste de Larrouy que se había estirado bien y luego Juan Pablo Scheffer puso el 1 a0. A partir de ahí, todos los disparos se convirtieron. Guido Lucero, Baigorria y Marcos Rondanina mantuvieron con vida a Kimberley hasta el último que fue Walter Linares que parecía que erraba, pero increíblemente la pelota picó en una irregularidad del campo de juego y se fue por encima de Suárez.

Fue el fin de un Torneo más que positivo para el plantel del Dragón que en donde con el correr de los días se podrá ver con mayor claridad lo logrado. No solo en los resultados sino en el crecimiento individual y colectivo.

Síntesis

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Julián Servera; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Nicolás Fleming. DT: Mariano Mignini

Sansinena: Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Ballestero y Eric Lischeske; Octavio Bilbao, Patricio Mángano, Axel Lischeske y Juan Pablo Schefer; Mariano Mc Coubrey y Walter Linares DT: Donayevich/Ortíz

Cambios en el ST: 16′ Franco Mañas por Rodríguez Rendón (K), 17′ Maximiliano Bowen por Mángano (S), 28′ Ever Ullúa por Enríquez (K), 34′ Diego Giménez por Bilbao (S), 41′ Marcos Rondanina por Pennisi (K)
Incidencias: En la definición desde el punto penal anotaron para Kimberley Lucero, Baigorria y Rondanina y erraron Erramuspe y Mañas. Para Sansinena marcaron Scheffer, Lucanera, Lischeske y Linares y erró Mc Coubrey.
Árbitro: Claudio Elichiri
Estadio: Luis Molina