Argentinos del Sud empató sobre la hora la primera final frente a Kimberley

Argentinos del Sud y Kimberley empataron en uno en los primeros noventa minutos de la definición del Torneo “Copa Cincuentenario”. Marcos Rondanina abrió la cuenta para el “Dragón” mientras que Lucas Sisti igualó sobre el final para el dueño de casa.

Argentinos del Sud y Kimberley igualaron 1-1 la primera final. (Foto: Jazmín Belga)

En un partido disputado y sin un claro dominador, Argentinos del Sud rescató un empate en la última jugada del partido para poner justicia en el marcador y llevar la definición al “José Alberto Valle” en tablas. Es que más allá del golazo de Marcos Rondanina había pasado muy poco en el juego y hasta el 1 a 0 parecía abultado por el desarrollo en sí.

La previa se vivió como una verdadera fiesta en el “Titi Merlo”. La preparación de los fuegos artificiales, la decoración del estadio y hasta la misma llegada de la parcialidad visitante estuvo a la altura de la final. Afiches, globos y humo celeste, blanco y verde decoraron la calurosa tarde de Mar del Plata. Pero cuando llegó el turno de que ambos equipos salieran a la cancha ahí se pudo ver una batería de pirotecnia en los alrededores que acompañaban el canto entusiasta de los hinchas.

Pero el pitazo inicial de Franco Campagnoli hizo que toda esa efervecencia quedara del alambrado para afuera ya que tanto Kiimberley con Argentinos se prestaban la pelota y jugaban lejos de los arcos de Barucco y Lalli. Un cabezazo desviado de Rondanina y alguna pelota detenida en favor del dueño de casa hicieron levantar la atención pero todo quedaba en la nada.

En el complemento la historia no fue muy distinta pero los arqueros tuvieron más actividad. Primero Lalli le tapó con los pies lo que era el primer gol a De Hoyos y después, tras un centro espectacular de Fermín Iriarte, Rondanina controló, gambeteó al “uno”, y definió sin problemas para el delirio de los fanáticos “verdiblancos”. Después del 1-0 el partido se volvió a planchar y se le volvió cuesta arriba a los de Cristian Suárez.

Sin embargo, la pelota parada sobre el final lo fue arrinconando al “Dragón” que sufrió en varias y en la última, a los 53, con un Gerónimo Echevarría en una pierna, puso un centro bárbaro para que Lucas Sisti cabeceara y apenas se desvíe en Carbone para descolocar a Barucco y volver a poner las cosas como al principio. Después de esto no hubo tiempo para más y ahora la historia se terminará de definir en Polonia y Vértiz el próximo domingo 28 de noviembre.

SÍNTESIS

Argentinos del Sud (1): Santiago Lalli; Luis Moyano, Agustín Bianchi, Bruno Catalani y Lucas Sisti; Agustín Pintos, Juan Cruz Nayar, Lucas Paoli y Mateo Cuevas; Gerónimo Echevarría; Tomás Molinatti. DT: Cristian Suárez.
Cambios: ST 0′ Luca Di Gerónimo por Moyano, 14′ Luciano Carbone por Pintos, 20′ Agustín Soria por Molinatti y 30′ Rodrigo Suárez y Cristian Zarza por Paoli y Cuevas.

Kimberley (1): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Danilo Tech, Mateo Di Molfetta, Guido Lucero y Gabriel Paredes; Mauro Cotrera, Nicolás Maltisotto y Juan Ignacio Alves; Marcos Rondanina y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Galitiello.
Cambios: ST 24′ Santiago Castillo por Rondanina, 34′ Franco Hernández por Paredes y 42′ Thiago Starópoli por De Hoyos.

Goles: ST 16′ Rondanina (K) y 53′ Sisti (A).
Árbitro: Franco Campagnoli
Estadio: “José Titi Merlo”