Mignini tiene nuevo PF

Kimberley sumó al cuerpo técnico de Mariano Mignini al profe Damián Vasconcelo que será el nuevo preparador físico del plantel. Se suma a la llegada de Pablo Galitiello como ayudante del “Gato”.

Mignini arma su cuerpo técnico.

Mignini arma su cuerpo técnico.

La dirigencia llegó a un acuerdo como Damián Vasconcelo y será el nuevo preparador físico de la primera división del Dragón a partir de la próxima temporada. De esta manera, el ex Alvarado se suma a Pablo Galitiello que ya había arreglado su incorporación como ayudante de campo de Mariano Mignini.

Se van definiendo varias cosas en Kimberley de cara a lo que viene. Primero fue Galitiello, luego Ever Ullúa y ahora fue el turno del “profe”, una de las partes fundamentales en cualquier cuerpo técnico y que con César Estévez estaba muy bien ocupado pero que por temas personales no podrá continuar con el primer equipo aunque si lo hará con las categorías Quinta y 2000.

Siguiendo la línea que mantiene el club hace años, la llegada de Vasconcelo no sorprende. Hombre joven, con experiencia en el ascenso y con una metodología de trabajo que se asimilará rápidamente a los jugadores.

“Estoy muy contento de llegar a Kimberley y de poder seguir trabajando como profe que es lo que más me gusta”, señaló el ex preparador físico de Alvarado luego de que se concretara su llegada. “A César (Estévez) lo conozco de cuando yo estaba en el Argentino B y A y con Unión entrenábamos en la villa de Kimberley. Tengo las mejores referencias de él no solo de colegas sino también de jugadores que hemos tenido en común”, agregó.

En relación al tipo de trabajo sostuvo: “A mi me gusta trabajar de la misma manera que César, con mis métodos y mis detalles, que el protagonista sea nuestro equipo y que con una forma dinámica puedan correr y mantener la intensidad el mayor tiempo posible. Y en cuanto a la pretemporada también me gusta que sean fuertes”.

En cuanto a la metodología de la pretemporada, que tiene como fecha estimativa de inicio a mediados de enero, Vasconcelo dijo: “A medida que han pasado los años ha evolucionado todo, sobre todo el aspecto físico. Lo que yo he ido agregando a través de los años son ejercicios más funcionales. y trabajos más integrados con pelota intentando llevar los entrenamientos a que sean físico-técnicos”.

Se va delineando el plantel

Además de la llegada de Ullúa y la continuidad de los más jóvenes del equipo, la dirigencia acordó las continuidades de Julián Servera, Francisco Grande, Juan Cebada y Joaquín Solaberrieta. En tanto, continúan las negociaciones con algunos jugadores del ámbito local que en la próxima semana podrían sellar su incoporación al igual que las continuidades de Juan Manuel Rodríguez Rendón, Pablo Morata y Damián De Hoyos.