«Academia» de festejos

En otro partido atractivo disputado en el Minella, Racing le ganó 4 a 2 a Boca por los Torneos de Verano. Diego Milito, Marcos Acuña y Gustavo Bou (2 penales) anotaron para la «Academia», mientras que Andrés Chávez marcó los dos tantos del «xeneize» donde además se fueron expulsados Lisando Magallán y Alexis Rolín.

Racing, hecho un puñado de jugadores, celebra la victoria . (Foto: Jorge Sánchez)

Racing, hecho un puñado de jugadores, celebra la victoria . (Foto: Jorge Sánchez)

Racing superó a Boca por 4 a 2 en otro entretenido partido que propuso el fútbol de verano en el Estado «José María Minella» de Mar del Plata. Los goles de Diego Milito, Marcos Acuña y Gustavo Bou (2 de penal) le permitieron imponerse a pesar de los descuentos de Andrés Chávez para el «xeneize».

El partido empezó muy favorable para la “Academia” que en sólo 12 minutos se puso 2-0 arriba. Primero fue Diego Milito quien anotó el primer gol con un tiro desde la izquierda y luego Marcos Acuña no hizo caso a una falta que le cometieron a Bou y continuó la jugada para definir por encima de Sara. Previamente, Chávez estuvo cerca de anotar después de un centro del juvenil Silva Torrejón.

El “xeneize” trató de salir a buscar el partido y se llevó por delante a un rival que esperaba paciente para sacar los contragolpes sabiéndose con una ventaja importante. Un centro de Pavón que no alcanzó Chávez y otra jugada en la que si pudo cabecear el centro delantero para desviarla y luego no la pudo empujar el propio Pavón fueron las más claras.

La movilidad de Cristian Pavón era fundamental y sus desbordes una herramienta común. Tuvo dos internadas más que no pudo definir bien Boca, ya que en la primera su centro no encontró destinatario y en la segunda le pegó de afuera sin puntería.

Racing quería aprovechar cualquier error, como el que tuvo Silva Torrejón y el remate se estrelló en el travesaño. El equipo de Arruabarrena hizo méritos suficientes para, al menos, descontar en el final de la primera parte.

El complemento seguiría siendo agitado por ambos lados. Primero lo tuvo Marcos Acuña y el travesaño le volvió a negar el grito. Pavón con otro tiro de media distancia casi complica a Ibáñez que la sacó al córner.

A los 17 minutos llegó la infracción de Acuña a Rolín dentro del área que se transformó en el primer penal de la noche. Andrés Chávez lo ejecutó e Ibáñez le adivinó la intención, aunque el rebote le quedó al “comandante” para marcar el descuento.

Boca seguía con la intención de empatarlo y pudo hacerlo apenas unos minutos después con una gran jugada colectiva y un pase de Jara para dejar sólo a Chávez nuevamente. Era un 2-2 que tenía que ver un poco más con el desarrollo del partido.

Sin embargo, poco le duró la tranquilidad al equipo de Arruabarrena porque Bou aprovechó una infracción en el área para marcar de penal el 3-2. El propio delantero, unos minutos después hizo una buena jugada individual y cuando entró al área lo tomó Magallán cometiéndole la infracción. Penal nuevamente y roja para el zaguero ex Gimnasia de La Plata. La “Pantera” lo transformó en el 4-2 definitivo para el partido.

Sólo quedaría lugar para la expulsión de Alexis Rolín completando una mala noche de los zagueros “xeneizes”. Ahora Racing deberá esperar por el resultado del juego entre Boca y Estudiantes de La Plata para saber si se puede quedar o no con la Copa en juego, pero el campeón del fútbol argentino tiene la cabeza puesta en el clásico del sábado ante River. Mientras tanto, con el conjunto alternativo cayó ante la “Academia”.

Síntesis

Boca Juniors 2: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Alexis Messidoro, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Cristian Pavón y Andrés Chávez – DT: Rodolfo Arruabarrena

Racing 4: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Marcos Acuña, Luciano Aued, Gustavo Bou, Diego Milito – DT: Facundo Sava

Goles: 5m PT Diego Milito (R), 12m PT Marcos Acuña (R), 21m y 24m ST Andrés Chávez (B), 28m ST Gustavo Bou –penal- (R), 32m ST Gustavo Bou – penal (R)
Cambios: 27m PT Germán Voboril por Leandro Grimi (R), 44m PT Gastón Campi por Luciano Lollo (R), 12m ST Sebastián Palacios por Leandro Marín (B), 16m ST Roger Martínez por Diego Milito (R), 25m ST Luciano Acosta por Federico Carrizo (B), 31m ST Washington Camacho por Federico Vismara (R), 34m ST Christian Moreno por Cristian Pavón (B)
Incidencias: 32m ST Expulsado Lisandro Magallán (B) y 34m ST Expulsado Alexis Rolín (B)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata