David Ramírez: “Círculo quiere hacer una buena campaña”

El nuevo entrenador del “papero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que asume dirigiendo en Otamendi y sus características como líder de grupo.

David Ramírez será el entrenador de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo comenzará el próximo 1 de febrero, un nuevo ciclo y un nuevo año dentro del Torneo Federal “A” que comenzará el 24 de marzo. El conjunto “Papero” decidió contratar como entrenador a David Ramírez, el ex jugador de Godoy Cruz y Velez que hará una nueva experiencia dentro de su corta carrera como DT.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el “Mago”, como lo apodaban en su etapa de jugador, indicó que “me ofrecieron tomar el club, gustó mi forma de pensar y la manera de manejarme. Veremos si lo podemos plasmar”.

La idea es poder afianzarse como uno de los clubes que pueda pelear un poco más arriba y no pensando todo el tiempo en mantener la categoría: “el proyecto del club es hacer una buena campaña, ver si podemos clasificar a los playoffs, sabemos que es una categoría muy difícil. Vienen de hacer una temporada que no fue muy buena y queremos ganarnos un respeto en la categoría, eso tiene que ver con como nos manejemos. Tengo mucho caracter, mucha empatía con el jugador, buena relación con los jugadores. Conozco muy bien la categoría por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, apuntamos a hacer un buen papel”, sintetizó.

La experiencia dentro de la cancha le permitió comenzar a forjarse como entrenador también sabiendo de la forma que quería trabajar: “he tenido toda clase de técnicos y uno sabe que el grupo es lo muy importante. Después hay que trabajar y el rival también juega. Es importante que el jugador te entienda y te quiera, que tire para el mismo lado. Para mí es lo mejor mantener la distancia pero tener esa relación, saber entenderlo. A partir de ahí, logras o no que el jugador tire para el mismo lado. Es importante tener gente buena, más que buenos jugadores”.

Sostener un grupo a lo largo de una temporada que es tan larga, no se vuelve sencillo nunca pero Ramírez apela a una receta: “es muy difícil porque en un plantel tenes 25 o 30 cabezas distintas, es difícil tener a todos conformes pero está bueno ir siempre con la verdad; siempre buscamos lo mejor para el equipo. Todo el mundo se puede equivocar pero iremos con la verdad por delante”.

Las primeras tres contrataciones del mercado han sido jugadores de experiencia y recorrido en el exterior incluso, pero el DT señaló que “la idea es tener jugadores de experiencia y algunos jóvenes. Los de experiencia te aportan eso, conocen la categoría y saben que el Federal “A” es duro, son muchos viajes. La región en la que estamos nosotros es muy ventosa y hay que adaptarse a eso. Trataremos de armar un plantel de dos jugadores por puesto, vengan de donde vengan, si tienen experiencia en el torneo mejor para que el jugador no se fastidie después”.

De a poco empezarán a armar todo el grupo porque deben comenzar desde cero en esa búsqueda pero Círculo está en marcha con una nueva ilusión que se enciende.