“Quiero demostrarme que puedo seguir jugando”

El “rayo” Juan Carlos Menseguez fue una de las últimas incorporaciones de Aldosivi en el mercado de pases. El delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión de jugar en Mar del Plata: “quiero sentir que puedo jugar, tener continuidad y ser importante en equipo”.

Juan Carlos Menseguez en el entrenamiento. (Foto: Sergio Biale)

Juan Carlos Menseguez en el entrenamiento. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi ha sumado jugadores con un pasado muy importante dentro del fútbol nacional e internacional. Entre ellos está Juan Carlos Menseguez. El “rayo” junto con Diego Lagos, fue uno de los últimos en sumarse al plantel de “Teté” Quiroz.

El delantero que pasó por el fútbol de Alemania e Inglaterra, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al club y los motivos por los cuáles eligió arribar a Mar del Plata: “estoy muy contento de llegar a Aldosivi y estar en esta ciudad. Cuando surgió la posibilidad, la idea fue buscar un club donde pueda jugar y enfocar mi cabeza en eso. Quiero enfocarme en tener continuidad y jugar”, remarcó.

Sus últimas experiencias en River y Argentinos Juniors, mostraron un jugador de distintas características respecto de aquél que explotó muy joven y lo llevo al Wolfsburgo junto con Andrés D´Alessandro: “hace como 10 años que juego en Primera y eso genera que cambie el estilo. Ya no tengo las mismas características que tenía antes, trataré de aportar lo mío. Algo de velocidad me queda todavía”, bromeó. También sabe que ahora puede jugar más en equipo: “he aprendido a jugar más en colectivo, cuando sos más chico creés que te llevas el mundo por delante y pensas todo en lo individual”.

En indudable que en su carrera deportiva, el actual técnico de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, fue muy importante: “es un técnico que me dio la posibilidad de volver a jugar y sobre todo de hacerlo en un equipo grande como River. En San Lorenzo yo venía de Europa y estaba jugando bien. Cuando me llevó a River en la situación que yo estaba, él se jugó muchas cosas y se lo agradecí mucho”, comentó el “rayo”.

Ahora la realidad es distinta y está decidido a ganarse un lugar dentro del equipo de Quiroz. Pero primero debió decidir ante la posibilidad de jugar en Aldosivi, algo que no fue sencillo: me habían comentado lo bien que está el club, la organización que tiene y lo puse en la balanza al momento de tomar la decisión. Como estoy separado, mis dos hijos se quedan en Buenos Aires, por eso tuve que pensar todos los pro y los contra. Me gustó y me interesó mucho porque el club está en un buen momento. Yo insistí en que se haga”, aseguró.

La mayor cantidad de as incorporaciones del plantel llegaron a última hora, por lo que todavía Menseguez cree que falta un tiempo de trabajo: “pasarán algunos partidos para ensamblar a las incorporaciones. En las prácticas, jugué por derecha donde jugué mucho tiempo en Alemania y también lo hice en San Lorenzo”, anticipó sobre su ubicación dentro del equipo. Actualmente, Pablo Lüguercio ocupa esa posición.

Con 31 años recién cumplidos, Juan Carlos Menseguez, llega a Aldosivi y a Mar del Plata como un desafío personal: “vengo a demostrarme a mi mismo que puedo seguir jugando al fútbol, es una oportunidad. Quiero sentir que puedo jugar, tener continuidad y ser importante en equipo”, concluyó.