“Les voy a pedir que no me dejen sólo”

Gastón Díaz es el reemplazante de Hernán Lamberti para el duelo ante Estudiantes de La Plata y habló con Marca Deportiva. Mitad en broma y mitad en serio, le pedirá a Rivero y Llama que no lo dejen sólo en ese sector: “sino será difícil”, advirtió. Además, quedó descartado Lugüercio, pero todavía no sabe el DT quien lo reemplazará.

Gastón Díaz tendrá que jugar como volante central ante Estudiantes de La Plata.

Gastón Díaz tendrá que jugar como volante central ante Estudiantes de La Plata.

Ante la baja de Hernán Lamberti, Aldosivi tendrá por delante el desafío de cambiar piezas pero seguir manteniendo el buen rendimiento que ha tenido en los dos partidos anteriores. El encargado de reemplazarlo será Gastón Díaz que habló con Marca Deportiva en la previa del juego ante Estudiantes de La Plata.

Sobre su posición como volante central, recordó que “ya lo había hecho cuando estaba en Tigre, acá también cuando llegué. ahora el esquema es distinto porque juego medio sólo, me tengo que quedar más yo como tapón y darle más libertad a Martín Rivero”. La posibilidades de jugar en ese puesto surgió inmediatamente porque la lesión de Poclaba complicó el panorama: “me lo pidió Teté y me pongo a disposición del equipo. Trato de sumar y espero que el equipo funcione bien”, dijo el “Gula”.

No sólo tendrá que jugar en una posición que no es la suya, sino que delante tendrá un equipo con muy buen manejo en esa zona: “mi idea futbolística pasa por el mediocampo. Ahora tenemos un rival difícil como los que venimos teniendo, tienen jugadores de primer nivel. Si perdés el mediocampo es muy difícil manejar el partido”, advirtió.

Por esas cosas que tiene el fútbol, su efectividad y sobriedad para patear penales lo ha convertido en el goleador del torneo para el “tiburón”: “eso habla bien de uno que tengo dos de dos, pero habla mal porque el equipo no puede convertir más goles. Ojalá podamos repetir la imagen de los últimos tres partidos, con la misma intensidad de juego y cuando tenemos la pelota conservar la posesión porque tenemos jugadores de buen pie”.

Sabe que la tarea de Lamberti es de sacrificio absoluto y él tampoco cuenta con las mismas características aunque haga el esfuerzo. Sin embargo, fue claro para con sus compañeros: “donde me dejen sólo Rivero y Llama en el medio con los jugadores de buen pie que tienen, será difícil. Con un toque te meten un pase gol, les voy a pedir por favor que no me dejen sólo”, bromeó.

Hoy Aldosivi tiene una buena cosecha de puntos y los rivales saben que no vienen a Mar del Plata de paseo cuando visitan el Minella: “se ganó un respeto el equipo y es importante, fruto del trabajo que venimos haciendo. Al margen de los resultados y los goles que convertimos, nos miran de distinta manera”, destacó Díaz.

LUGÜERCIO DESCARTADO

Hoy, en la práctica de pelota parada, quedó confirmado que Pablo Lugüercio no podrá estar el martes ante Estudiantes, pero Quiroz todavía no definió si lo reemplazará Matías Rosso o Neri Bandiera.

A las dolencias de la semana se sumó una molestia en el isquitobial izquierdo para Cristian Llama pero se estima que estará en el equipo el martes. Los concentrados fueron 19 según lo indicó Quiroz: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Franco Canever; Neri Bandiera, Matías Rosso, Martín Rivero, Gastón Díaz, Cristian Llama, Santiago Rosales, Sebastián Penco, Matías Vega, Federico León, Damián Ledesma, Ramiro Arias, Alexis Castro, Garay y Juan Ignacio Dinenno.