“Tengo un cosquilleo en el estómago hace unos días”

El entrenador Luis Nicoletti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del debut frente a Independiente de Neuquén mañana y remarcó que “para nosotros es todo un desafío” en relación a su cuerpo técnico. Además, puntualizó que “trabajamos tal como lo habíamos planificado por lo que estamos listos para afrontar el torneo”.

Luis Nicoletti listo para debutar como DT en el Federal "A".

Luis Nicoletti listo para debutar como DT en el Federal “A”.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado comenzará al próximo domingo su camino dentro del Torneo Federal “A”. El equipo de Luis Nicoletti ha terminado la preparación con varios partidos amistosos, incluso tres ante plateles de Nacional “B” y ha logrado buenos rendimientos.

De a poco, todo el trabajo empezará a mostrar sus frutos en el campo, como al final de cada pre-temporada. El entrenador del equipo habló en Marca Deportiva Radio antes del partido frente a Independiente de Neuquén y destacó que “estamos muy contentos y conformes con la pre-temporada. Trabajamos tal como lo habíamos planificado por lo que estamos listos para afrontar el torneo”.

Si bien el once inicial está prácticamente definido y no habrá modificaciones respecto de los que trabajaron durante toda la semana, lo más importante para Nicoletti era conocer a los jugadores con el poco tiempo de trabajo que han tenido y entablar una buena relación. “Tenemos mini-objetivos con el cuerpo técnico. El primero era tener una buena relación con los jugadores porque no es lo mismo con profesionales que con amateurs de la liga local y ese objetivo está superado ampliamente”, remarcó el ex General Urquiza.

El plantel sumó a último momento a Leonardo Villán y a Guillermo Tambussi quienes tendrán que ponerse a tono con los jugadores que estuvieron toda la pre-temporada. “Villán es un jugador de jerarquía, joven que ha jugado en Primera y manejó distintos puestos. Físicamente está bien, le falta ritmo de partido y le faltarán 10 o 15 día para ponerse al ritmo de los compañeros”, destacó sobre el defensor con pasado en Huracán.

En las retinas de un DT que hará su primer experiencia dentro del Torneo Federal “A”, quedará guardada la ostentosa presentación realizada en Once Unidos: “me impactó la presentación. Hablaba con los jugadores, algunos de trayectoria como Roda nos decía que nunca había visto una cosa igual en la presentación de un plantel. Estuve conmovido y me ponía la piel de gallina ver esa gente. Ojalá todos juntos logremos hacer una gran campaña”.

Los hinchas sueñan con el ascenso, a pesar de lo que fue el semestre pasado y que están iniciado el camino de un nuevo proyecto, pero Nicoletti anticipó que deben ir tranquilos. Hace dos o tres días que tenemos un cosquilleo pensando en el primer partido, pero no pensamos mucho más allá porque se saltean pasos. Me sentí muy cómodo con los dirigentes, nos hicieron sentir importantes porque para nosotros es todo un desafío”, declaró.

Hoy, Alvarado está buscando encontrar seriedad a través de su dirigencia, que también estuvo muy cerca de Nicoletti y su equipo de trabajo. “Como cuerpo técnico cuando más tenemos más pedimos porque es nuestra manera de ser, siempre queremos más y creemos que es la única manera de crecer”, indicó sobre la auto-exigencia que tienen.

El rival de mañana, domingo, es peligroso y muy ofensivo, algo que le puede venir muy bien al plantel marplatense. “De Independiente vi el video con Racing de Olavarría cuando todavía no tenía los refuerzos. Nos sirvió para conocer la cancha que estaba muy mala, capaz que en estos 30 días pudieron mejorarla. Es un equipo que intenta jugar, que es ofensivo, el año pasado jugó siempre con 4-2-3-1 con tres enganches de verdad y no con volantes más de marca por los costados. Tiene jugadores ofensivos muy buenos y creo que saldrá un partido abierto”, concluyó.

ESCUCHA EL AUDIO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)