“Al principio me fastidiaba jugar en esa posición”

Santiago Rosales es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino en el mano a mano, sin embargo no siempre jugó allí y le agradeció a Alejandro Giuntini por ponerlo en ese lugar: “no me acostumbraba”, recordó. El plantel viajará el miércoles para jugar con Huracán. Habrá un sólo cambio: Galván por Ledesma.

Santiago Rosales celebra su gol con Martín Rivero. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Santiago Rosales celebra su gol con Martín Rivero. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Escuchá a Santiago Rosales con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi no paró de trabajar. Después del empate frente a San Martín de San Juan, el elenco de Fernando “Teté” Quiroz entrenó durante el fin de semana y en la jornada de hoy hizo un doble turno pensando en el encuentro del jueves a las 17 frente a Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó”.

El plantel partirá el próximo miércoles directamente desde el entrenamiento en Villa Marista con la modificación de Jonathan Galván por Damián Ledesma. Justamente el zaguero vuelve después de cumplir una fecha de sanción.

En el entrenamiento de esta tarde, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Santiago Rosales, uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo: “no estamos teniendo la suerte que necesitamos, como en Tucumán. Es importante marcar que hacemos las cosas bien y estamos cada vez más cerca de los tres puntos. Cuando podamos ganar, nos irá mejor”. 

Por otro lado, también aclaró que “es importante que no se pierda. El empate nos sirve para trabajar en la semana más tranquilos”. 

Su momento es muy bueno y eso lo demuestra en la cancha, marcando el sector izquierdo sin importar el marcador de punta que tenga delante: “estoy contento con el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico. Espero seguir con este buen momento para darle lo mejor al plantel y al club para pelear algo como lo hicimos el año pasado”.

Su posición, no es la que naturalmente le gustaba, pero hoy reconoce que el cambio le ha venido bien porque maneja los dos perfiles. “Es una posición de jugadores raros. Es un lugar donde me fue poniendo Alejandro Giuntini, al principio me fastidiaba mucho porque no me acostumbraba y hoy le tengo que agradecer porque estoy jugando ahí”, recordó y valoró.

Respecto del enfrentamiento ante el conjunto de Parque Patricios, saben que no será nada sencillo: “es un partido muy duro. Es un torneo que será difícil y tenemos que pelear por esos tres puntos. Estos partidos importantes son los que nos gusta jugar, vamos a dar el máximo para darnos una alegría a nosotros y a la gente”. 

Guillermo Ortiz: “Debemos corregir los errores que ya cometimos”

El zaguero Guillermo Ortiz también analizó el momento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “nos queda un sabor amargo por el esfuerzo que hicimos y el resultado que nos quedó. Tuvimos chances para liquidar el partido y no pudimos hacerlo”.

Muchas veces, el equipo queda expuesto cuando sale a buscar el resultado y eso es algo natural, pensando en lo que propone el entrenador: “al poner mucha dinámica arriba, quedamos mucho tiempo mano a mano, pero perdemos en una y puede terminar en gol. Al jugar así es que tenemos las chances que tenemos es ofensiva. Quedan partidos y debemos corregir cosas que ya nos pasaron”.

Teniendo en cuenta que su pase todavía pertenece a Newells y tiene 4 amarillas, es probable que en el partido del jueves se haga amonestar: “puede ser que limpie las amarillas con Huracán y cumplirla con Newells que tengo la cláusula y no puedo jugar”, dijo Ortiz.

Después del “Globo” y la “Lepra” se vienen los duelos con Racing y Boca que son los más esperados de la zona: “frente a los grandes del fútbol argentino hay un plus y está en nosotros entender lo que significa el partido”, concluyó.

OPERACION Y RECUPERACION

Los lesionados de Aldosivi están tratando de volver cuanto antes. Federico León es el más complicado de ellos porque tendrá que operarse nuevamente el miércoles, esta vez para hacerle una limpieza en la zona de la rodilla y permitirle una recuperación más veloz.

Por otro lado, tanto Pablo Lugüercio como Raúl Poclaba siguen trabajando para regresar al campo cuanto antes.

VUELVE AL DOMINGO

Aldosivi sabe que el próximo partido, después de Huracán, será ante Newells y lo que está confirmado es que ese cruce se disputará el domingo 3 de abril. Claramente, todavía no se sabe el horario y mucho menos el árbitro.