Enzo Astiz: “Se viene una linda época para Círculo”

El delantero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación del “Papero” a la segunda rueda del Regional Amateur y además, el inicio del torneo local: “nos viene bien para que todos tengan rodaje”; dijo.

Astiz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi, logró el pasado fin de semana la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Amateur, pero ahora, además quiere quedarse con el primer puesto de la zona. Este sábado desde las 16 en el Campo de Deportes “Guillermo Trama” recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores en la penúltima fecha de esta fase. El árbitro será Marcos Altamiranda de Tandil.

Antes de este compromiso, el goleador Enzo Astiz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el primer objetivo alcanzado: “se dio el primer paso que era lo que nos habíamos propuesto al iniciar el camino. De a poco hemos ido encontrando funcionamiento y regularidad, llegando a un nivel bueno. Las individualidades también han mejorado el nivel”, analizó.

El plantel sufrió cambios en su conformación y ahora el desafío era conformar un nuevo grupo: “el año pasado con el hecho de no jugar el Federal “B” hubo un recambio importante del equipo y eso se sufre hasta que te acomodas. Este año pasó lo mismo y por eso fuimos de menor a mayor. Somos un grupo integrado de muy buena gente y con mucho trabajo en cada entrenamiento”, advirtió el delantero.

Todavía no pudieron iniciar la participación en el Torneo Local porque se suspendió por lluvia el partido programado para el pasado domingo. Sin embargo, saben que será una buena oportunidad la doble competencia: “deseamos que arranque el torneo local porque el plantel es largo y lo mejor es que todos los jugadores tengan rodaje y estén en buena forma. Se viene una linda época para Círculo”, dijo ilusionado.

Los últimos dos partidos fueron goleadas muy abultadas (7-0 y 8-1) pero para Astiz no es una diferencia real: “para mí, personalmente la diferencia que sacamos no es la que existe entre los equipos del torneo. Siempre que uno pueda tener esa ventaja hay que marcarla. Lo que no tenemos que hacer es relajarnos”.

El goleador sabe que en Otamendi está su casa, pero también se ilusiona con dar un paso adelante: “uno se siente muy cómodo en Círculo pero quiero tener alguna posibilidad en categorías superiores para ver si tenemos las condiciones de hacerlo. Nos toca entrenar todos los días en Otamendi y tengo que seguir con mi vida particular que es formarme en lo personal para el día de mañana”, indicó sobre la carrera de abogacía que está terminando.

El Regional Amateur, sobre todo en esta primera experiencia, puede resultar un torneo incierto. Enzo Astiz lo sabe y quiere ir focalizandose en objetivos cortos: “nosotros tenemos que ir viendo lo que pasa en el torneo, viviendolo día a día. Hoy cumplimos el primero objetivo que era clasificarnos y el objetivo siguiente es ir playoff por playoffs. Nuestra aspiración es el ascenso pero hay muy buenos equipos”, concluyó.