Las clasificaciones se empiezan a encaminar

Independiente se quedó con el clásico ante Deportivo Norte y logró su primera victoria en 2018. Además, Urquiza goleó a Argentinos y quedó encaminado hacia la clasificación. Los resultados de la fecha.

Con una tarde de verano como testigo, se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” en doce escenarios de la ciudad de Mar del Plata entre los que estuvo el clásico entre Deportivo Norte e Independiente que quedó para el segundo por 1 a 0 con gol de Matías Molfese. Además, General Urquiza le quitó el invicto a Argentinos del Sud y San Lorenzo se trepó a la punta de la Zona C junto con Círculo.

Sin dudas que la mayoría de los ojos de los “neutrales” y propios hinchas estaba puesta en la Ruta 2 donde el Aurinegro, líder de la Zona B, recibía al conjunto de Mariano Charlier que, hasta esta tarde, no había podido sumar de a tres. Con todos los condimentos de un clásico, el color en las tribunas y las obligaciones lógicas de ambos, la victoria quedó para la visita gracias a la aparición de Molfese que le puso picante al grupo y levantó a los de la calle San Juan en búsqueda de la clasificación a la Zona Campeonato.

En la Zona A, Urquiza se quedó con el enfrentamiento de punteros ante Argentinos del Sud en el “Tití” Merlo. Los del “Tano” Di Fonso lo dieron vuelta dos veces para quedarse con la victoria por 4 a 2. Agustín Bianchi y Chulia marcaron para los locales mientras que Agüero, Melga y Barros en dos oportunidades para la visita que quedó como único líder.

Finalmente, en la Zona C, Círculo, que mandaba en soledad, quedó libre y San Lorenzo aprovechó esta oportunidad para acompañar al “Papero” en lo más alto tras imponerse por 1 a 0 ante Racing en La Pradera. Saint Bonnet gritó el único tanto del partido para que los “Patanegra” alcancen las diez unidades.

RESULTADOS – Zona A

Al Ver Verás vs. San José 0-0
Argentinos del Sud vs. General Urquiza 2-4
Unión vs. Banfield 0-4
Kimberley vs. San Isidro 3-0
Talleres vs. Libertad 1-2

POSICIONES

1° General Urquiza 13 ptos.
2° Kimberley 11 ptos.
3° Banfield 10 ptos.
4° Argentinos del Sud 10 ptos.
5° San Isidro 6 ptos.
6° Unión 6 ptos.
7° Al Ver Verás 4 ptos.
8° Libertad 4 ptos.
9° San José 3 ptos.
10° Talleres 3 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Alvarado vs. River 0-1
Once Unidos vs. Cadetes 1-3
Atl. MDP vs. Nación 2-0
Deportivo Norte vs. Independiente 0-1
Peñarol vs. Los Andes 0-0

POSICIONES

1° River 10 ptos.
2° Cadetes 10 ptos.
3° Deportivo Norte 10 ptos.
4° Alvarado 9 ptos.
5° Nación 7 ptos.
6° Los Andes 7 ptos.
7° Peñarol 5 ptos.
8° Independiente 5 ptos.
9° Atl. MDP 4 ptos.
10° Once Unidos 3 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. General Mitre 1-2
El Cañón vs. Colegiales 2-1
Racing vs. San Lorenzo 0-1
Quilmes vs. Huracán 2-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 10 ptos.
2° San Lorenzo 10 ptos.
3° Quilmes 9 ptos.
4° Colegiales 7 ptos.
5° El Cañón 6 ptos.
6° Racing 6 ptos.
7° Boca 4 ptos.
8° General Mitre 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.