Lucas Baldino: “Las problemáticas las utilizamos para crear valores en los chicos”

El coordinador de fútbol de Círculo Deportivo destacó algunos aspectos positivos que deja la pandemia por COVID-19 en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “esto dejará el valor de esperar las cosas y no tener ansiedad”.

El coordinador de fútbol de Círculo Deportivo, Lucas Baldino. (Foto: Prensa Círculo Deportivo)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En medio de la pandemia, los clubes empiezan a replantearse maneras de trabajar. En el fútbol, particularmente hay instituciones como Círculo Deportivo que se plantearon distintas situaciones cuando la cuarentena se extendió.

El Coordinador de Fútbol del “Papero”, Lucas Baldino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “si bien planificamos semanalmente, no podemos ver más allá. Tratamos de no caer en el aburrimiento de las actividades para los chicos. Las tareas no son para todos iguales y lo ideal es no perder el vínculo con los chicos ni dejar de ver la situación social que están atravesando en la familia, por si hay alguna carencia de alimentación para ayudarlos”.

A partir de ahora, habrá condiciones distintas para la práctica deportiva pero no hay un orden claro aún: “cambiarán las condiciones de higiene personales y colectivas, el cuidado del medioambiente con la limpieza y el orden. En lo deportivo, suponemos que no habrá aglomeraciones importantes de gente, aunque no tenemos precisiones en deportes”.

Todas las crisis también son oportunidades, dice el dicho popular. En este caso, Baldino eligió un aspecto en fundamental que puede servir a los más chicos: “todas las problemáticas las utilizamos para crear valores en los chicos. Esto dejará el valor de esperar las cosas, de no tener ansiedad y buscar la manera de que sea productivo el tiempo que tienen”, señaló.

Su identificación con el club es la misma que comparten muchos de los entrenadores y profes que están dentro del “Papero”; un sentido clave en los clubes de la ciudad y la zona: “trabajar en Círculo Deportivo es algo gratificante e importante. Es una institución de muchísima historia. Desde el primer día que entrás al club empezas a sentirte parte por un pueblo que está detrás de un escudo”.