Kimberley en la cima de una zona y punta compartida en la otra

Después de 10 fechas disputadas en el Torneo “Roberto Crespo” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol, sigue habiendo cambios en la cima porque a los que están arriba, les cuesta ganar para sostenerse. Kimberley se convirtió en único líder de la Zona 2, mientras que River y Banfield vuelven a compartir la punta de la 1.

Racing se metió en zona de clasificación (Foto: Jazmín Belga)

Con un clima que acompañó con creces, se disputó esta tarde la 10° fecha del Torneo “Roberto Crespo” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) donde semana tras semana aparecen las novedades en ambas zonas.

En la 1, River tenía que defender la cima y, sin embargo, cayó ante el siempre complicado General Urquiza. Banfield aprovechó esa situación y sumó un punto luego de igualar sin goles ante Boca para que ambos queden con 22 unidades. “Urqui”, por su parte, aprovechó el triunfo para quedar a dos puntos.

La 2, en tanto, tiene ahora un nuevo líder. Kimberley cumplió con su tarea y venció 4-1 a Chapadmalal aprovechando que no pudieron ganar quienes venían en la cima. Atlético Mar del Plata no pasó del empate 0 a 0 con Libertad y Deportivo Norte perdió ante Al Ver Verás por 2 a 1. El “Duende” con estos tres puntos queda muy cerca. La lucha está más caliente que nunca porque los tres primeros están distanciados por una unidad entre sí.

En lo estadístico, Argentinos del Sud se metió entre los clasificados después del triunfo ante Nación ya que le ganó el partido entre sí a Círculo Deportivo con quien comparte la zona. Otro de los que festejó de manera particular, fue Racing en su goleada 3-0 a Talleres para meterse en el selecto grupo de los 7 mejores en la Zona 2. El único equipo que todavía no logró el triunfo en el certamen es Chapadmalal.

RESULTADOS – Fecha 10

Los Andes 2 – Círculo Deportivo 2
Nación 1 – Argentinos del Sud 3
El Cañón 1 – General Mitre 2
Peñarol 1 – Cadetes 2
Banfield 0 – Boca 0
River 0 – General Urquiza 1
Huracán 0 – Independiente 0
Atlético Mar del Plata 0 – Libertad 0
San Lorenzo 2 – Once Unidos 3
Quilmes 3 – Alvarado 2
Chapadmalal 1 – Kimberley 4
San Isidro 1 – San José 2
Talleres 0 – Racing 3
Al Ver Verás 2 – Deportivo Norte 1

POSICIONES

Zona 1

River 22 ptos.
Banfield 22 ptos.
Urquiza 20 ptos.
Nación 19 ptos.
Independiente 17 ptos.
Boca 17 ptos.
Circulo Dvo 15 ptos.
Argentinos del Sud 15 ptos.
Cadetes 14 ptos.
El Cañón 11 ptos.
Los Andes 8 ptos.
Huracán 7 ptos.
Gral Mitre 4 ptos.
Peñarol 3 ptos.

Zona 2

Kimberley 21 ptos.
Atl MDP 20 ptos
Dvo Norte 19 ptos.
Al Ver Veras 17 ptos.
Once Unidos 17 ptos.
Quilmes 17 ptos.
Racing 14 ptos.
Talleres 13 ptos
San Lorenzo 12 ptos.
San José 12 ptos.
Libertad 11 ptos.
Alvarado 8 ptos.
San Isidro 5 pto
Chapadmalal 2 ptos.