La racha no se termina nunca

El Dragón se impuso por 3 a 0 ante Defensores de Valeria del Mar con goles de Lucas Vico en dos oportunidades y Juan Cruz Galli. De esta manera, los dirigidos por Mariano Mignini llegaron a las 12 unidades y continúan con la valla invicta.

image

Kimberley le ganó por 3 a 0 a Defensores de Valeria del Mar gracias a la buena utilización de la pelota parada en la segunda mitad del primer tiempo y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Federal B. Lucas Vico, por duplicado, y Juan Cruz Galli gritaron para el Dragón que se mantiene en la cima de la Zona 2. Los de Mariano Larrea terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Giménez y Leandro Díaz, ambas por protestar en el inicio del complemento.

Otra buena medida para Kimberley. Y otra buena demostración de carácter. Es que lo primeros minutos del partido, en los que la visita manejó con criterio la pelota, el dueño de casa tuvo que mostrarse paciente para no desordenarse.

Las buenas labores de Federico Cataruozzolo y Gustavo Ramírez mostraban punzante a Defensores que, sin profundidad, controlaba el pleito. Pero a los 14 empezó a cambiar la historia. Primero por un patadón de Darío Giménez contra Juan Cebada en el medio de la cancha que podría haber sido para roja pero el árbitro Walter Tarraca decidió mostrarle la amarilla. Y luego, a los 18, tras un buen centro de De Hoyos tras un mal cálculo de Giménez para que Lucas Vico pusiera la cabeza en el área chica y empezara a encaminar a Kimberley hacia la victoria.

Cinco minutos más tarde, otra vez el ex Unión iba a ser importante en la altura para bajarle la pelota a Juan Cruz Galli que ingresaba por el medio y tuvo que empujarla para aumentar la diferencia y gritar el 2 a 0.

La pelota parada parecía la vía por la que se podía seguir convirtiendo gracias a la buena altura de Kimberley y el trabajo que había en ese medio. Tal es así que a los 31, luego de un córner preparado, la pelota le quedó a Solaberrieta que de media vuelta mandó el zurdazo apenas afuera. A los 33, Esteban Erramuspe lanzó un tiro libre desde el centro de la cancha para Galli que apareció por atrás de todos y, con un tijeretazo, estrelló el esférico en el palo.

Recién a los 37 iba a llegar la primera aproximación del Defe por medio de Cataruozzolo pero Pablo Morata controló con tranquilidad. A la jugada siguiente, Cebada y Grande se encontraron para que el 10 rematara pero Giménez, en la línea, ahogó el tercer grito.

El complemento arrancó con mucho nerviosismo. Tal es así que a los 3 minutos, luego de que el línea y el árbitro dudaran un cobro, Giménez se alzó en la protesta y Tarraca le mostró la segunda amarilla y lo mandó al vestuario. A partir de esto, el resto de sus compañeros continuaron con las quejas y  Leandro Díaz, que también estaba amonestado, vio su segunda cartulina y acompañó al marcador de punta a las duchas.

Ya con nueve jugadores y el partido desvirtuado, Mariano Mignini focalizó a sus jugadores en que intenten rotar la pelota, generar más espacios y mostrarse más profundos por las bandas. Por eso, a los 15, Diego Ramírez ocupó el lugar de Juan Manuel Rodríguez Rendón para aumentar el volumen futbolístico.

Y no se equivocó. En sus pies nació el 3 a 0 tras una excelente habilitación a Vico que definió sin problemas ante Jonathan Puga que ya jugaba de líbero.

Luego de esto, todas las situaciones fueron del dueño de casa. Primero un latigazo de media distancia de Ramírez, luego Martín Domínguez (entró por De Hoyos) y hasta Cebada tuvieron oportunidades de llevar el marcador a una cifra aún mayor pero la pelota se negó a entrar.

Fue victoria de Kimberley, la cuarta en lo que va del campeonato en igual cantidad de fechas jugadas. Pero no solo eso, sino que además no se recibieron goles, algo fundamental en la estructura que intenta plantear Mariano Mignini sin descuidar, obviamente, el juego por abajo y la acumulación de hombres en ofensiva. El próximo fin de semana, ante Ferro Carril Sud y en Olavarría, habrá que volver a demostrar fuera de casa lo hecho hasta acá.

SÍNTESIS

Kimberley 3: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Defensores (VDM) 0: Joantham Puga; Darío Giménez, Leandro Díaz, Diego Giachero y Francisco López Grassi; Pablo Mansilla, Matías Olivera, Gustavo Ramírez y Alan Fernández; Federico Cataruozzolo y Cástulo Belarte. DT: Mariano Larrea.
Cambios: En el ST, 7′ Braian Simone por Fernández (D), 15′ Diego Ramírez por Rodríguez Rendón (K), 19′ Sánchez por Olivera (D), 26′ Martín Domínguez por De Hoyos (K) y Nahuel Ivanoff por Belarte (D) y 33′ Fernando Campero por Vico (K).

Goles: En el PT, 18′ Vico (K) y 23′ Galli (K). En el ST, 22′ Vico (K).
Incidencias: En el ST, 3′ expulsado Giménez (D) y 4′ expulsado Díaz (D).
Árbitro: Walter Tarraca
Cancha: José Alberto Valle