Circulo juega mañana pero incorporó y dio de baja jugadores

El “Papero” jugará este miércoles a las 15 ante Desamparados de San Juan en el Guillermo Trama. Además, sumó tres nuevos jugadores: Tomás Casas, Matías Ahumada y Néstor García y dio de baja otros seis.

La derrota ante Cipolletti quedó atrás, se analizaron los errores, y se aprovechó los pocos días de trabajo para preparar el choque del miércoles a las 15 frente a Desamparados de San Juan, colista de la Zona Sur, dos puntos por debajo del Papero. Luego de la práctica vespertina, Roberto González definió la lista de convocados, que incluye a dos de los tres refuerzos que se sumaron en el mercado de pases.

CONVOCADOS

Arqueros: Tomás Casas y Diego Pave.

Defensores: Matías Leguizamón, Juan Motroni, Gonzalo Ramírez, Cristian Sain, Bruno Vedda y Facundo Vilanoba.

Mediocampistas: Agustín Amato, Alejandro Avallay, Enzo Benítez, Matías Maidana, Raúl Pérez, Lucas Verón y Ezequiel Straccia.

Delanteros: Matías Ahumada Acuña, Imanol Enriquez y Nahuel Luna.


CARAS NUEVAS PARA EL PAPERO

Antes del cierre del mercado de pases de invierno, Círculo concretó la llegada de tres futbolistas para reforzar el plantel que dirige Roberto González. El arquero Tomás Casas, el delantero Matías Ahumada y el mediocampista Néstor García, ya entrenan junto a sus compañeros y están a disposición del entrenador.

El arquero, proveniente de Los Andes, surgió de Santamarina de Tandil con quien jugó 15 partidos en la máxima categoría del ascenso, antes de pasar al “milrayitas”, donde no logró la continuidad esperada, apenas disputó 7 encuentros y vio como una buena posibilidad venir a Círculo a pelear un lugar con Diego Pave y Sebastián Nieto. Tomás Casas tiene 25 años.

Con 24 recién cumplidos, Matías Ahumada Acuña todavía tiene mucho para dar y buenos antecedentes en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde estuvo durante 9 años. En 2021, jugó 24 partidos en la Primera Nacional con Guillermo Brown de Madryn, y ahora llega para reforzar el ataque del Papero.

Néstor Fabián García es mediocampista central, experimentado y con un largo recorrido en el ascenso argentino, donde jugó casi 400 partidos entre Midland, Tristán Suárez, Merlo y Laferrere, su último club y con el que se siente más identificado. El “Castor” tiene 36 años y llega para ser una opción en la mitad de la cancha.

Además de incorporar, Círculo también redujo el plantel con seis salidas, que se suman a las ya anunciadas de Franco Arrué y Enzo Vértiz. Los que fueron dados de baja por el club mientras permanecía abierto el libro de pases, son los arqueros Exequiel Damiano y Mauricio Grande, el defensor Patricio Monti, los mediocampistas Agustín Cejas y Francisco Leonardo, y el delantero Bautista López Villagra.