Lorena Cortadi: «Jugar en AFA nos da emoción y orgullo»

La jugadora de Aldosivi analizó la participación del equipo en la primera fase del Torneo de Primera «C» de Fútbol Femenino de AFA donde terminaron primeras en la Zona «C» y ahora jugarán los cuartos de final.

Lorena Cortadi con la pelota bajo la suela (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El equipo femenino de Aldosivi finalizó la primera fase del Torneo de Primera «C» del Futbol de AFA con una gran performance que no sólo le permitió pasar a cuartos de final, sino que además lo hicieron como líderes de la Zona «C» con 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Mientras esperan el cruce con Quilmes AC que terminó segundo en el mismo grupo, Lorena Cortadi, una de las jugadoras más experimentadas del plantel habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «no se si lo esperábamos pero la intención era esa. Fue muy duro, todo nuevo y eso estaba bueno. No es lo mismo jugar en la local, teníamos esas ganas de jugar todos los fines de semana, sabíamos que esto sería un proceso».

El trabajo de los primeros 8 partidos del año y lo bien que les fue, llevó a que vayan ganando en confianza para que el debut no fuera tan difícil: «nos dio mucha confianza, el equipo en lo que es compañerismo está muy bien, hay que mejorar mucho todavía. Nosotras tenemos muchas chicas chiquitas, para nosotras son nenas. Lo bueno es que son muy buenas jugando al fútbol. Para nosotras, las más grandes, es lindo pero sabemos que ya son nuestras últimas oportunidades. Ellas nos terminan dando esa frescura, es un camino largo el que tienen por delante».

En un tramo del torneo, empezaron a anotar muchos goles y lo pudieron repetir varias veces. Para Cortadi eso tiene que ver con que «las delanteras están muy filosas». También les han convertido pocos tantos y en ese sentido, agregó que «tenemos una arquera que nos ha ganado partidos».

Saben que el partido de cuartos de final será un gran desafío porque no tendrán posibilidad de recuperarse: «el equipo está muy bien, las 19 convocadas o las 32 que somos están bien, serán muy duro enfrentarse a Quilmes Ahtletic Club, seguiremos trabajando y ahora tenemos la ventaja de haberlas enfrentados».

Estar compitiendo en este nivel, es un premio a todas aquellas que se esforzaron durante mucho tiempo para ganarse un espacio como el caso de Lorena: «la verdad a las más grandes nos da emoción y orgullo, todo es gracias a nuestro entrenador Marcelo Rodríguez que hace años que lucha, lo vivimos como si fuera el último, estamos muy contentas y lo disfrutamos como podemos. Nos cuesta disfrutarlo porque tenemos un partido atrás de otro y somos competitivas».