“Me sorprendió la propuesta de Unión”

Uno de los flamantes refuerzos de Unión, Emanuel Morete, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada el club y las impresiones que le ha dado el equipo desde lo futbolístico: “es difícil jugar así en la B Nacional. Es de lo mejor que ví en la categoría”, señaló.

Emiliano Morete, otro refuerzo para Unión.

Emiliano Morete, otro refuerzo para Unión.

Unión de Mar del Plata ha contratado dos jugadores para lo que resta del torneo de la Primera B Nacional. Uno de ellos ofensivamente ilusiona porque viene a ocupar un puesto importante en la cancha aunque sabe que tendrá que esperar su chance.

Se trata del ex Estudiantes de San Luis, Emanuel Morete que ayer por la tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su carrera deportiva: “hice las inferiores en Buenos Aires y a los 19 años tuve la oportunidad de ir a Italia donde debuté en Primera. Estuve dos años en Salerno jugando para Salernitana y luego fui a préstamo al Cassino Calcio y de ahí volví a Alvear Fútbol Club que es mi club de origen”. Una vez que regresó a Argentina, pudo ascender a la categoría que disputa ahora: “estuve en Estudiantes de San Luis jugando el Argentino “A” hasta el ascenso al Nacional “B”, relató.

Ahora el destino lo lleva al “celeste” donde todavía le queda un tiempo de adaptación para tener algunos minutos en primera. “Firmé contrato por un año con Unión. La idea es ponerme bien físicamente, a la par de mis compañeros. Es un equipo que juega muy intenso y yo vengo poco rodaje en los últimos seis meses”, aclaró. Respecto de lo que se ha encontrado en Unión, puntualizó que “me han recibido muy bien, están muy organizados, el lugar de entrenamiento es muy lindo y el grupo muy tranquilo. Estoy cómodo, pero trato de ponerme físicamente a la par de todos”.

El entrenador, Gustavo Noto, también tiene una forma muy particular de ver el fútbol y de llevarlo a cabo con su equipo: “es un técnico que propone un fútbol intenso y dinámico, resalta mucho el hecho de atacar y para los jugadores de mis características es algo que nos sienta cómodo”.

Cuando se ponga bien físicamente, Unión contará con otro volante ofensivo en su equipo: “mi posición siempre fue de volante ofensivo, puedo aportar en ataque y tenencia de pelota. Tengo una buena pelota parada si así lo considera el entrenador. Hay buenos jugadores acá para pelota parada”.

Mientras se pone a punto para estar a la par de sus compañeros, ya los pudo ver desde la tribuna y señaló que “me sorprendió la propuesta del equipo porque es difícil jugar así en la B Nacional. Tienen jugadores muy buenos en ofensiva y por eso pueden jugar así. Es de lo mejor que he visto en la categoría y creo que se pueden sacar muchos puntos de ahora en más”.

VA EL DOMINGO A LA TARDE

Unión de Mar del Plata tendrá su próximo partido el domingo a las 14.30 en Gualeguaychú cuando se mida con Juventud Unida en el marco de la fecha 26 de la Primera B Nacional. La delegación partirá el viernes a las 23 con destino a Entre Ríos donde tiene planificado un último entrenamiento para definir el equipo después de los trabajos durante la presente semana.