Zappacosta parte al fútbol uruguayo

El “Dragón” perderá para el resto de la temporada al arquero titular Marcos Zappacosta que se irá a jugar en la primera división de Uruguay con la camiseta de Rampla Junior.

Marcos Zappacosta seguirá su carrera en Uruguay.

Kimberley llevó a cabo 50 minutos de fútbol en la cancha principal del José Alberto Valle pensando en lo que serán los enfrentamientos ante Nación por la Liga Marplatense de Fútbol y Atlético Norberto De La Riestra en el marco del Torneo Federal B. A su vez se confirmó la partida de Marcos Zappacosta a Rampla Junior, equipo que milita en la primera división de Uruguay.

Tal cual estaba previsto, durante la práctica de hoy se desarrollaron los primeros minutos de fútbol de esta semana apuntando a la doble competición que vendrá entre sábado y domingo. Por eso, Mariano Mignini junto con Pablo Galitiello coordinaron los dos tiempos de 25 minutos que se desarrollaron en la Cancha 1.

Con Guido Lucero ya recuperado, la gran incógnita era saber quien reemplazaría a Franco Mañas, expulsado durante el encuentro ante Independiente de San Cayetano. Sumado a eso, en las primeras horas de hoy se confirmó la partida de Marcos Zappacosta a la primera división del fútbol uruguayo donde vestirá los colores de Rampla Junior. En definitiva, el cuerpo técnico decidió incluir al juvenil Jeremías Cajal en lugar del ex Cadetes mientras que Gabriel Barucco será el que custodie los tres palos del Dragón.

De esta manera, los que jugarán el domingo frente a Atlético Norberto De La Riestra y vistieron de blanco hoy fueron: Barucco; Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Cajal; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria.

De la vereda de enfrente, con pechera azul alinearon los que visitarían a Nación el sábado a las 15. Ellos fueron: Santiago Reyes; Fermín Iriarte, Emiliano Coppens, Facundo Conde y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Julián Servera y Mañas; Marcos Rondanina y Lucas Casella.

En cuanto al parte médico, Matías Barreiro pudo entrenar con botines y finalizó los ejercicios diferenciados sin dolor mientras que Bautista Fares se realizó estudios para conocer en detalle su lesión producto de una molestia muscular.