Las semifinales desde los entrenadores

Las semifinales del Torneo Apertura local están próximas a disputarse y antes de los partidos, los entrenadores hablaron en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando el presente de Racing, Círculo Deportivo y Banfield que, junto con Deportivo Norte, serán los protagonistas.

Círculo Deportivo y Deportivo Norte serán dos de los protagonistas.

Círculo Deportivo y Deportivo Norte serán dos de los protagonistas.

Mañana se disputarán las semifinales del Torneo Apertura “Copa Jorge Bosco” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), donde cuatro equipos buscarán dar un paso más en el camino hacia el título.

Ambos partidos se disputarán en la cancha de River Plate jugando primero Banfield ante Deportivo Norte (13) y luego Círculo Deportivo se medirá con Racing a las 15.15. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) hablaron tres de los entrenadores protagonistas de esta definición.

Manuel Catán (DT de Racing): “Tenemos que arriesgar”

Racing, después de eliminar a Independiente por penales, afronta este compromiso con la intención de llegar a la definición directa. “Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho. En los penales ante Independiente, la suerte estuvo de nuestro lado”, dijo el DT Manuel Catán.

Pensando en el compromiso ante el equipo de Otamendi, agregó que “Círculo es un rival duro, viene de participar en Torneos Argentinos, pero nosotros siempre igual haciendo hincapié en la zona del mediocampo”.

Si bien han tenido una muy buena primera instancia del certamen, en las últimas presentaciones, el rendimiento no ha sido el óptimo: “no estamos muy contentos con el rendimiento del equipo en estos últimos partidos, pero a veces tiene que ver con que el rival juega también. Tenemos que arriesgar y poner las cosas como estaban al principio”, concluyó.

David Mariscal (DT de Banfield): “Estamos confiados en lo que tenemos”

El “Taladro” ha culminado una primera fase donde tuvo un muy buen rendimiento, más allá de algunos baches donde empezó a perder terreno. Ahora está entre los cuatro mejores del certamen y va por todo: “estamos pensando en la final que tenemos. No me ha tocado ver al rival, pero por lo que puedo ver será un partido duro y complicad, como toda final. Nosotros estamos confiados en lo que tenemos”, aseguró el entrenador David Mariscal.

La instancia que están por afrontar es histórica para esta institución y son consientes de ello: “para el club es algo muy importante, debemos tomarlo con mucha seriedad. Es histórico y lo tomamos con responsabilidad. Si bien tenemos dos bajas importantes, tenemos otros jugadores para reemplazarlos que son de jerarquía a nivel local”, anticipó.

Un punto a favor que tiene el plantel de Banfield es que están en un momento de gran confianza. “Uno puede trabajar mucho, pero si los jugadores están bien de la cabeza como estos chicos, tenemos muchas chances. Han demostrado personalidad en los partidos que se nos presentaron adversos”, sentenció.

Damián García (DT de Círculo Deportivo): “La primera lucha es con nosotros mismos”

Después de un inicio de torneo donde parecía que todo sería difícil, Círculo Deportivo de Otamendi se metió en semifinales. Es la primera experiencia como entrenador en este club para Damián García y anticipó lo difícil que será esta instancia. “Quedan 4 equipos y todos tienen sus fundamentos. Racing ha hecho un gran torneo y nosotros vinimos de abajo. Cuando empezamos este ciclo estábamos últimos, logramos la clasificación y luego llegamos a semifinal”, recordó.

En cuanto al duelo con Racing, indicó que “será un partido trabado porque físicamente están los dos equipos muy bien. Esperamos encontrar los espacios”. Luego advirtió que “los dos contamos con jugadores que han disputado muchos partidos de este tipo en torneos locales. Racing venía con una base y este año sumó chicos con mucha capacidad en el desequilibrio individual”.

Más allá de lo que proponga el rival, García sabe que lo primero será tener un buen partido: “la primera lucha que debemos tener es con nosotros mismos, pensar en ser el equipo que pretendemos ser”.